Humberto de la Calle: "¿Quién le aconsejó esa pendejada a Duque?"

El ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc aseguró que un servidor público debe evitar este tipo de acciones.
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc Crédito: Foto de Colprensa

En su cuenta personal de Twitter, el ex jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, cuestionó la actitud del presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe Vélez de bloquear a sus seguidores en las redes sosciales.

"¿Quién le aconsejó esa pendejada a Duque?". señaló De la Calle al indicar que el jefe de Estado no puede bloquear a las personas en sus cuentas personales.

Lea también: Humberto de la Calle le dice a Iván Márquez que nunca se contempló paz con armas

El ex jefe negociador del gobierno ante las Farc consideró que "el tuit de un Presidente en el que expresa sus posturas oficiales no puede bloquear a un ciudadano", según trinó en la mañana de este domingo el excandidato presidencial.

En el caso del senador Álvaro Uribe, el jefe negociador sostuvo que no es "legítimo" que "insulte todo el tiempo y acreciente día a día a quienes hemos sido bloqueados".

Para De la Calle, un servidor público no puede incurrir en este tipo de acciones, puesto que se deben diferenciar de los particulares que miran a quién bloquean.

Lea también: De la Calle niega que en Cuba se haya pactado "cogobierno con narcotráfico"

"Un particular es libre de bloquear en tuit al que le dé la gana. Pero los servidores públicos tienen deberes con los ciudadanos", precisó.

El ex jefe negociador cargo contra el presidente Iván Duque y contra el expresidente Álvaro Uribe luego de que el primero bloqueara a Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, a través de Twitter. Y también luego de que el exmandatario asegurara que en La Habana se pactó un “cogobierno con el narcotráfico”. Todo ello en el marco de la polémica por la no extradición a Estados Unidos de Jesús Santrich, integrante del partido Farc.

“La declaración de Álvaro Uribe no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial”, indicó.

Humberto de la Calle dijo que el acuerdo de frenar la extradición es para los delitos que se cometieron antes de la firma del mismo, más no los que se hayan cometido después del primero de diciembre de 2016. “La garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al acuerdo, la providencia de la JEP no debilita eso”, añadió.

También se produce luego de que Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, informara que el presidente Iván Duque lo bloqueó en la red social de Twitter.

El expresidente Juan Manuel Santos fue el jefe de Humberto de la Calle en los diálogos de paz.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.