Humberto de la Calle: "¿Quién le aconsejó esa pendejada a Duque?"

El ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc aseguró que un servidor público debe evitar este tipo de acciones.
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc
Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc Crédito: Foto de Colprensa

En su cuenta personal de Twitter, el ex jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, cuestionó la actitud del presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe Vélez de bloquear a sus seguidores en las redes sosciales.

"¿Quién le aconsejó esa pendejada a Duque?". señaló De la Calle al indicar que el jefe de Estado no puede bloquear a las personas en sus cuentas personales.

Lea también: Humberto de la Calle le dice a Iván Márquez que nunca se contempló paz con armas

El ex jefe negociador del gobierno ante las Farc consideró que "el tuit de un Presidente en el que expresa sus posturas oficiales no puede bloquear a un ciudadano", según trinó en la mañana de este domingo el excandidato presidencial.

En el caso del senador Álvaro Uribe, el jefe negociador sostuvo que no es "legítimo" que "insulte todo el tiempo y acreciente día a día a quienes hemos sido bloqueados".

Para De la Calle, un servidor público no puede incurrir en este tipo de acciones, puesto que se deben diferenciar de los particulares que miran a quién bloquean.

Lea también: De la Calle niega que en Cuba se haya pactado "cogobierno con narcotráfico"

"Un particular es libre de bloquear en tuit al que le dé la gana. Pero los servidores públicos tienen deberes con los ciudadanos", precisó.

El ex jefe negociador cargo contra el presidente Iván Duque y contra el expresidente Álvaro Uribe luego de que el primero bloqueara a Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, a través de Twitter. Y también luego de que el exmandatario asegurara que en La Habana se pactó un “cogobierno con el narcotráfico”. Todo ello en el marco de la polémica por la no extradición a Estados Unidos de Jesús Santrich, integrante del partido Farc.

“La declaración de Álvaro Uribe no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial”, indicó.

Humberto de la Calle dijo que el acuerdo de frenar la extradición es para los delitos que se cometieron antes de la firma del mismo, más no los que se hayan cometido después del primero de diciembre de 2016. “La garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al acuerdo, la providencia de la JEP no debilita eso”, añadió.

También se produce luego de que Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, informara que el presidente Iván Duque lo bloqueó en la red social de Twitter.

El expresidente Juan Manuel Santos fue el jefe de Humberto de la Calle en los diálogos de paz.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.