Humberto de la Calle lanzó pulla a Duque tras amenazas del ELN

Las intimidaciones de esa guerrilla tienen en alerta a algunas regiones del país.
Iván Duque y Humberto de La Calle
Iván Duque y Humberto de La Calle. Crédito: Colprensa

Hay alerta en varias regiones del país debido a las amenazas y bloqueos anunciados por la guerrilla del ELN en los últimos días.

Las intimidaciones de ese grupo ilegal han hecho que algunas empresas transportadoras, especialmente las que operan en los departamentos de Risaralda y Chocó, estén a punto de entrar en un cese de actividades.

Asimismo, las autoridades locales de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, han pedido más presencia del Estado y de fuerza pública ante estas amenazas.

En contexto: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

En medio de esta situación, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana durante el proceso con las Farc, escribió un polémico trino a través del cual lanza una fuerte pulla al Gobierno de Iván Duque y a quienes promovieron el NO en el plebiscito, en medio de lo que está ocurriendo con la seguridad en algunas regiones.

“Digan lo que digan, las Farc dejaron las armas y son un partido. Los del NO dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”, indicó De la Calle en la red social.

De inmediato, varios internautas respondieron a las críticas hechas por el dirigente político, muchos de ellos cuestionando las afirmaciones de Humberto de la Calle.

Lea también: La versión del embajador Fernando Sanclemente tras hallazgo de laboratorio de droga en su finca


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.