Humberto de la Calle lanzó pulla a Duque tras amenazas del ELN

Las intimidaciones de esa guerrilla tienen en alerta a algunas regiones del país.
Iván Duque y Humberto de La Calle
Iván Duque y Humberto de La Calle. Crédito: Colprensa

Hay alerta en varias regiones del país debido a las amenazas y bloqueos anunciados por la guerrilla del ELN en los últimos días.

Las intimidaciones de ese grupo ilegal han hecho que algunas empresas transportadoras, especialmente las que operan en los departamentos de Risaralda y Chocó, estén a punto de entrar en un cese de actividades.

Asimismo, las autoridades locales de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, han pedido más presencia del Estado y de fuerza pública ante estas amenazas.

En contexto: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

En medio de esta situación, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana durante el proceso con las Farc, escribió un polémico trino a través del cual lanza una fuerte pulla al Gobierno de Iván Duque y a quienes promovieron el NO en el plebiscito, en medio de lo que está ocurriendo con la seguridad en algunas regiones.

“Digan lo que digan, las Farc dejaron las armas y son un partido. Los del NO dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”, indicó De la Calle en la red social.

De inmediato, varios internautas respondieron a las críticas hechas por el dirigente político, muchos de ellos cuestionando las afirmaciones de Humberto de la Calle.

Lea también: La versión del embajador Fernando Sanclemente tras hallazgo de laboratorio de droga en su finca


Paloma Valencia

"Gobernaré sin distinciones políticas”: Paloma Valencia ante su posible triunfo en las presidenciales

Entre las propuestas que llevó al escenario la aspirante del Centro Democrático están eliminar los municipios de baja categoría y garantizar recursos para seguridad, alimentación, salud y educación.
Paloma Valencia en Fedemunicipios 2026



Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo