Humberto de la Calle lanzó pulla a Duque tras amenazas del ELN

Las intimidaciones de esa guerrilla tienen en alerta a algunas regiones del país.
Iván Duque y Humberto de La Calle
Iván Duque y Humberto de La Calle. Crédito: Colprensa

Hay alerta en varias regiones del país debido a las amenazas y bloqueos anunciados por la guerrilla del ELN en los últimos días.

Las intimidaciones de ese grupo ilegal han hecho que algunas empresas transportadoras, especialmente las que operan en los departamentos de Risaralda y Chocó, estén a punto de entrar en un cese de actividades.

Asimismo, las autoridades locales de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, han pedido más presencia del Estado y de fuerza pública ante estas amenazas.

En contexto: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

En medio de esta situación, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana durante el proceso con las Farc, escribió un polémico trino a través del cual lanza una fuerte pulla al Gobierno de Iván Duque y a quienes promovieron el NO en el plebiscito, en medio de lo que está ocurriendo con la seguridad en algunas regiones.

“Digan lo que digan, las Farc dejaron las armas y son un partido. Los del NO dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”, indicó De la Calle en la red social.

De inmediato, varios internautas respondieron a las críticas hechas por el dirigente político, muchos de ellos cuestionando las afirmaciones de Humberto de la Calle.

Lea también: La versión del embajador Fernando Sanclemente tras hallazgo de laboratorio de droga en su finca


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal