Humberto de la Calle lanzó pulla a Duque tras amenazas del ELN

Las intimidaciones de esa guerrilla tienen en alerta a algunas regiones del país.
Iván Duque y Humberto de La Calle
Iván Duque y Humberto de La Calle. Crédito: Colprensa

Hay alerta en varias regiones del país debido a las amenazas y bloqueos anunciados por la guerrilla del ELN en los últimos días.

Las intimidaciones de ese grupo ilegal han hecho que algunas empresas transportadoras, especialmente las que operan en los departamentos de Risaralda y Chocó, estén a punto de entrar en un cese de actividades.

Asimismo, las autoridades locales de Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, han pedido más presencia del Estado y de fuerza pública ante estas amenazas.

En contexto: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

En medio de esta situación, el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien fuera el jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana durante el proceso con las Farc, escribió un polémico trino a través del cual lanza una fuerte pulla al Gobierno de Iván Duque y a quienes promovieron el NO en el plebiscito, en medio de lo que está ocurriendo con la seguridad en algunas regiones.

“Digan lo que digan, las Farc dejaron las armas y son un partido. Los del NO dijeron que el camino era militar, seguridad democrática ganadora en la pasada elección. Hoy hay paro armado y confrontación entre ilegales en El Catatumbo. Juzguen ustedes”, indicó De la Calle en la red social.

De inmediato, varios internautas respondieron a las críticas hechas por el dirigente político, muchos de ellos cuestionando las afirmaciones de Humberto de la Calle.

Lea también: La versión del embajador Fernando Sanclemente tras hallazgo de laboratorio de droga en su finca


Elecciones presidenciales

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.
Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.
Ver



Tras sanción del CNE a la campaña ¿Comisión de Acusación podría abrir investigación formal contra Petro?

Hasta el momento hay un proyecto absolutorio en favor de Petro, pero las posiciones en el triunvirato podrían cambiar.

Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.