Breadcrumb node

Humberto De la Calle amenaza con no seguir su campaña al Senado

Las controversias que se están produciendo en el interior de la Coalición de la Esperanza animarían a De la Calle a desistir.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 22, 2022 - 19:55
Humberto de la Calle se lanzaría al Senado
Humberto de la Calle es senador electo,
Colprensa

El candidato al Senado de la República, Humberto de la Calle, estaría analizando la posibilidad de no aspirar a una curul en el legislativo, ante las controversias que se vienen registrando en el interior de la colectividad Centro Esperanza. 

A través de cuenta en Twitter, De la Calle Lombana consideró que se presenta una situación delicada en la Coalición de la Esperanza y lo más importante sería poderla superar. 

Le puede interesar: Juan M. Galán llama a tener solo tres candidatos para consulta de la Centro Esperanza

El ex-negociador del proceso de Paz con las FARC, manifestó que es urgente encontrar consensos y que no se puede desechar la oportunidad histórica de cambio en serio. 

"Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido", señaló. 

Agregó que  el 2022 implica preservar una Coalición de la Esperanza firme, unificada.  

Consulte además: Edward Rodríguez y la respuesta por la polémica campaña con un mensaje contra Petro

Para el aspirante al senado, el momento histórico exige superar dificultades procedimentales en beneficio de una Colombia confiada y confiable.

Con la aspiración presidencial de Ingrid Betancourt, el partido político ha tenido varias rupturas internas por el número de candidatos que esperan estar en el tarjetón de la consulta de marzo.
 

Fuente:
sistema integrado información