Breadcrumb node

Homenaje póstumo en Cali a Carlos Holmes Trujillo, exalcalde de la ciudad

En el Concejo de la ciudad, autoridades locales y regionales, despidieron al político vallecaucano.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 27, 2021 - 19:24
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

En el hemiciclo de Concejo de Cali, el mismo lugar donde hizo el juramento como Alcalde de Cali, las autoridades de la región rindieron un homenaje póstumo a la memoria del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Estamos despidiendo a un actor político de los siglos XX y XXI muy importante para nuestro territorio, que deja huella y marca un camino de estadista. Había que reconocer su gesta como Alcalde”, aseguró Jesús Darío González, secretario de Gobierno de Cali.

Le puede interesar: 'Modelo Alfabético’ el poema que dedicó Duque en exequias a Carlos Holmes Trujillo

El político vallecaucano, oriundo de Cartago, al norte del Valle del Cauca, fue el primer alcalde de Cali elegido por voto popular en 1988, mismo año que recibió la distinción de oficial honorario del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, a la que gracias a su administración dejó dividida por comunas.

“En cada territorio de Cali es recordado, deja los C.A.L.I.s, un importante desarrollo en salud, deja importantes desarrollos en el campo del tratamiento alternativo de lo local”, puntualizó el funcionario.

González corroboró que aunque Trujillo saltó a la esfera política nacional, desde sus cargos siempre fue diligente con la región “lo recordamos en Llano Verde comprometiéndose como Estado”.

Armando Barona Mesa, miembro de la Academia de Historia del Valle del Cauca, aseguró que desde muy joven, Carlos Holmes Trujillo se sustrajo de las cosas propias de su edad y se encasilló en un afán a la vida de servicio.

“Un hombre de unas decisiones democráticas muy claras pero de mucho carácter. Y lo reconocen aún los enemigos. Carlos Holmes habría sido el mejor candidato que la democracia colombiana hubiera podido presentar para la Presidencia de la República”, indicó.

Lea también: En Escuela José María Córdoba dan el último adiós a Carlos Holmes Trujillo

Durante los tres días de luto en el Valle del Cauca, por la muerte del ministro de defensa, la bandera departamental ha estado izada a media asta en los edificios de carácter público, como homenaje a su aporte regional y la trayectoria pública.

Fuente:
Sistema Integrado de Información