Nombran al hijo del ministro de Salud como nuevo director de ProColombia en Reino Unido

Alejandro Jaramillo Gómez ha desempeñado roles estratégicos en ProColombia desde 2020.
Carmen Caballero, presidenta de Procolombia
Macrorrueda Internacional #ColombiaEnMéxico. Crédito: Procolombia

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha enfrentado fuertes críticas en los últimos meses debido a la crisis que atraviesa el sistema de salud colombiano. La falta de medicamentos y las dificultades para conseguir citas médicas han generado malestar entre miles de pacientes.

Sin embargo, esta vez el Ministro está en el centro de la polémica por un motivo distinto. El 25 de marzo se confirmó que su hijo, Alejandro Jaramillo Gómez, fue designado como director de la oficina de ProColombia en el Reino Unido. La información fue publicada en el portal oficial de ProColombia, donde su nombre ya aparece vinculado a la sede en Londres.

Más noticias: Roy Barreras bajo la lupa de la Corte Suprema por presuntas amenazas y gestiones en la Dian

Alejandro Jaramillo Gómez cuenta con una trayectoria de cinco años en la entidad. Ingresó en marzo de 2020 como asesor de inversiones, enfocado en atraer inversión extranjera directa (IED) de Europa hacia Colombia, especialmente en los sectores de agronegocios y manufactura, así como en fondos de inversión de impacto. En octubre de 2022, fue ascendido a especialista senior en inversiones, liderando la estrategia de inversión para el desarrollo sostenible.

Ahora, tras ser nombrado como director ejecutivo para el Reino Unido, Irlanda y los Países Nórdicos, Jaramillo Gómez asume un cargo clave en la promoción de la inversión y el comercio bilateral.

Por otra parte, Colombia se prepara para su participación en la Exposición Universal de Osaka 2025, un evento internacional que reunirá a más de 28 millones de visitantes de más de 150 países.

A pesar del escenario de austeridad, crisis fiscal y recorte presupuestal, el Gobierno decidió destinar 8.5 millones de dólares (aproximadamente treinta y cinco mil doscientos ochenta y cuatro millones diez mil pesos colombianos) para la construcción, montaje y operación del pabellón nacional. Esa decisión busca consolidar la presencia del país en mercados estratégicos y atraer inversión extranjera.

Lea también: Fiscalía reveló cómo Nicolás Petro habría lavado dinero a través de empresas y una fundación

La Exposición Universal de Osaka 2025 se llevará a cabo entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025 y se desarrollará bajo el lema "Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas". Se espera que 28.2 millones de personas visiten la exposición, de las cuales 3.5 millones serán visitantes internacionales.


Ministerio del interior

¿Quién es Alejandro Ordóñez, nuevo Ministro del Interior en reemplazo de Rodrigo Lara?

El político es santandereano y estudió Derecho en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.
Alejandro Ordóñez Maldonado asumirá el Ministerio del Interior en reemplazo de Rodrigo Lara Restrepo, luego de que el presidente Abelardo de la Espriella anunciara su salida del cargo.



Antioquia llevará sus prioridades de inversión al Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030

Medellín será sede este 23 de octubre de un encuentro regional convocado por el Departamento Nacional de Planeación para recoger propuestas de las autoridades, la ciudadanía y los sectores productivos sobre las inversiones que necesita el departamento.

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026