Gustavo Petro y Gabriel Santos
Colprensa- Twitter @@GabrielSantosCD
28 Nov 2018 06:30 PM

Hijo de 'Pacho' Santos pide a promotores de consulta anticorrupción investigar a Petro

El representante Gabriel Santos dijo que Petro no debería quejarse de las multas que le impusó la Contraloría.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El debate de control político que se llevó a cabo en el Congreso el pasado 27 de noviembre contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por sus presuntas implicaciones en el caso Odebrecht, sigue desatando polémica. 

Una de las ampollas que más levantó revuelo en el país fue el video que divulgó la senadora Paloma Valencia en el que muestra al senador Gustavo Petro recibiendo una fuerte suma de dinero.

En contexto: Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

La discusión se tornó tan fuerte que llegó hasta la Cámara de Representantes, donde Gabriel Santos, vocero del Uribismo, arremetió contra el excandidato presidencial Gustavo Petro. 

Santos le pidió al senador que le explique al país qué hay detrás del video en el que aparece recibiendo una faja de billetes. “¿Por qué se queja Gustavo Petro de no poder pagar las multas si aparentemente tiene unos benefactores que podrían ayudarle en esta causa y podría llegar a la Presidencia de la República consignando este monto de dineros en las cuentas del Estado?”, dijo. 

Las declaraciones del representante se dieron antes del debate sobre la reforma política que se llevó a cabo en la Comisión Primera. Santos aseguró también que a pesar de que la denuncia es vieja, como lo ha hecho saber Petro, es igualmente grave ya que el senador aspiró al cargo más importante del país. 

Lea también: Tras video de Gustavo Petro, Abelardo de la Espriella dice tener información comprometedora

También cuestionó que las imágenes de la denuncia correspondan a un préstamo, indicando que Petro pudo haber hecho el proceso a través de una entidad financiera. “Decide recibirlo en una turbia sala de una casa para meterlo después en una tula.(…) Al parecer, un sector ideológico es absolutamente intocable por parte de la justicia por cuenta de haberse victimizado una y otra vez frente a los órganos de control”, indicó el representante. 

Asimismo, aprovechó su alocución en el debate para hacer un fuerte llamado a los promotores de la consulta anticorrupción para que investiguen y tomen partido frente al caso.

Lea en deportes: El Mundial me dejó un sabor agridulce: Jefferson Lerma

“Es una oportunidad de oro para que los promotores de la consulta anticorrupción se pronuncien y legitimen su causa. Me encantaría ver a los promotores con firmeza para que lleguen al fondo de este asunto. Espero celeridad en las investigaciones de este caso”, concluyó. 

Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, explicó que el video no está contextualizado y que se trató de una actividad hecha hace 14 años con el fin de recolectar recursos "para el mantenimiento y el sostenimiento del movimiento".

Por su parte, el senador Jorge Robledo indicó que el material expuesto es "astucia politiquera" para desviar la atención sobre las explicaciones que Néstor Humberto Martínez tenía que dar respecto a su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital