Hijo de 'Pacho' Santos pide a promotores de consulta anticorrupción investigar a Petro

El representante Gabriel Santos dijo que Petro no debería quejarse de las multas que le impusó la Contraloría.
Gustavo Petro y Gabriel Santos
Crédito: Colprensa- Twitter @@GabrielSantosCD

El debate de control político que se llevó a cabo en el Congreso el pasado 27 de noviembre contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por sus presuntas implicaciones en el caso Odebrecht, sigue desatando polémica.

Una de las ampollas que más levantó revuelo en el país fue el video que divulgó la senadora Paloma Valencia en el que muestra al senador Gustavo Petro recibiendo una fuerte suma de dinero.

En contexto: Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

La discusión se tornó tan fuerte que llegó hasta la Cámara de Representantes, donde Gabriel Santos, vocero del Uribismo, arremetió contra el excandidato presidencial Gustavo Petro.

Santos le pidió al senador que le explique al país qué hay detrás del video en el que aparece recibiendo una faja de billetes. “¿Por qué se queja Gustavo Petro de no poder pagar las multas si aparentemente tiene unos benefactores que podrían ayudarle en esta causa y podría llegar a la Presidencia de la República consignando este monto de dineros en las cuentas del Estado?”, dijo.

Las declaraciones del representante se dieron antes del debate sobre la reforma política que se llevó a cabo en la Comisión Primera. Santos aseguró también que a pesar de que la denuncia es vieja, como lo ha hecho saber Petro, es igualmente grave ya que el senador aspiró al cargo más importante del país.

Lea también: Tras video de Gustavo Petro, Abelardo de la Espriella dice tener información comprometedora

También cuestionó que las imágenes de la denuncia correspondan a un préstamo, indicando que Petro pudo haber hecho el proceso a través de una entidad financiera. “Decide recibirlo en una turbia sala de una casa para meterlo después en una tula.(…) Al parecer, un sector ideológico es absolutamente intocable por parte de la justicia por cuenta de haberse victimizado una y otra vez frente a los órganos de control”, indicó el representante.

Asimismo, aprovechó su alocución en el debate para hacer un fuerte llamado a los promotores de la consulta anticorrupción para que investiguen y tomen partido frente al caso.

Lea en deportes: El Mundial me dejó un sabor agridulce: Jefferson Lerma

“Es una oportunidad de oro para que los promotores de la consulta anticorrupción se pronuncien y legitimen su causa. Me encantaría ver a los promotores con firmeza para que lleguen al fondo de este asunto. Espero celeridad en las investigaciones de este caso”, concluyó.

Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, explicó que el video no está contextualizado y que se trató de una actividad hecha hace 14 años con el fin de recolectar recursos "para el mantenimiento y el sostenimiento del movimiento".

Por su parte, el senador Jorge Robledo indicó que el material expuesto es "astucia politiquera" para desviar la atención sobre las explicaciones que Néstor Humberto Martínez tenía que dar respecto a su supuesto conocimiento de las irregularidades cometidas por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Señaló un cobro desproporcionado de honorarios, ruptura de la confidencialidad, daño deliberado, entre otras acusaciones.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.
Ver



Secuestro de senadora Aida Quilcué: su esposo fue asesinado en la misma región del Cauca

La violencia ha sido común en la vida de la senadora; en 2008 su esposo fue acribillado en la vía en la que fue secuestrada Aida Quilcué.

"Alguien le dio la orden para ponerme sustancias psicoactivas": Petro sobre general de la Policía y supuesto plan para asesinarlo

LA FM confirmó que la Policía Nacional solicitará información a Presidencia sobre la identidad de dicho general, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.