Hijo de Carlos Holmes Trujillo buscará llegar al Congreso en 2022

La candidatura de Camilo Trujillo no sería por el Centro Democrático, partido de su padre.
Camilo Trujillo, hijo de Carlos Holmes Trujillo
Crédito: Tomada de Twitter

Se calienta cada vez más la campaña para las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo año en el país y poco a poco se han ido conociendo las aspiraciones que algunos 'delfines políticos' tendrían de llegar al Congreso.

A la lista se suma ahora un nuevo nombre, el de Camilo Trujillo, hijo el fallecido ministro de Defensa y exprecandidato presidencial Carlos Holmes Trujillo García.

Lea además: He llorado con las víctimas y espero hacerlo con ustedes: fuerte mensaje de Ingrid Betancourt a las Farc

Aunque hace algunos meses su nombre sonó para ser viceministro de Defensa, esa designación finalmente no se dio. Sin embargo, sus aspiraciones políticas continúan vigentes.

Fuentes aseguran a RCN Radio que Camilo tendría intenciones de aspirar a la Cámara de Representantes por Bogotá. Pero lo que más sorprende es que dicha candidatura posiblemente no sería por el Centro Democrático, partido de su padre, sino por otra colectividad.

Se ha conocido que el hijo de Carlos Holmes Trujillo ya habría tenido un acercamiento con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de su eventual aspiración, pero aun no ha tomado una decisión con respecto a las opciones que le planteó el exmandatario.

Además, las curules para la circunscripción de la capital de la República siempre son muy peleadas y para nadie es un secreto que hoy existen otros dirigentes uribistas que llevan varios años ganándose un espacio en la corporación y que podrían tener prelación a la hora de conformar la lista de candidatos.

Lea también: Uribismo pide al Gobierno objetar ley sobre beneficios penales para madres cabeza de hogar

Adicionalmente, también existe la posibilidad de que el Centro Democrático vea disminuido el número de escaños que hoy tiene en el Capitolio Nacional, lo cual podría restarle posibilidades.

Aun no se conoce qué colectividad escogerá Camilo Trujillo para presentar su nombre en las elecciones del próximo año, pero esa será una decisión que deberá tomar en los próximos meses.

Por ahora, su objetivo es mantener vivo el legado de su padre quien dedicó su vida al servicio público ocupando varios cargos en el Estado colombiano, razón por la cual ha venido sentando posiciones en redes sociales en torno a temas de interés nacional.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.