Gobernador de Boyacá nombra a hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz pese a que trató de tomar distancia pública con ella.
Sandra Ortiz
La hermana de Sandra Ortiz fue nombrada como secretaria de Minas de Boyacá Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, nombró a una hermana de Sandra Ortiz como secretaria de Minas del departamento.

En estos primeros días de enero, mientras muchos están de vacaciones, el gobernador nombró a María Ortiz, hermana de Sandra, como secretaria de Minas de Boyacá. Se trata de un cargo importante, ya que debe supervisar las minas de carbón y esmeraldas en regiones clave como Muzo y Coscuez.

Con este nombramiento, el gobernador envía un mensaje de respaldo a Sandra Ortiz, quien está imputada y, con toda probabilidad, tendrá que llegar a un acuerdo de colaboración con la Fiscalía para evitar una condena por los recursos de la UNGRD.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.