Hermana de la cuñada de Verónica Alcocer es directora de ProColombia en Estados Unidos

María Camila Castellanos Espitia es la directora de ProColombia en Miami. La entidad no confirmó su salario.
Verónica Alcocer
Crédito: Instagram - veronicalcocerg

La FM conoció que ProColombia nombró para la dirección de esa entidad en Estados Unidos a la hermana de la cuñada de la primera dama, Verónica Alcocer.

María Camila Castellanos Espitia es profesional en administración de logística y producción y tiene una especialización en Gerencia Logística. Su experiencia pasa por un cargo en Positiva Compañía de Seguros para la Vicepresidencia de Negocios, y contratos como asesora de las alcaldías de Montería y Bogotá.

Lea: El platal que vale la comitiva de Verónica Alcocer: hay maquillador, fotógrafo y dama de compañía

Aunque no parece tener la experiencia suficiente, Castellanos fue nombrada como directora de ProColombia en Miami, uno de los cargos más importantes de toda la entidad en el mundo por la relevancia del mercado norteamericano y las posibilidades de inversión para Colombia.

Además de su trayectoria, la nueva directora de ProColombia es la hermana de Paula Castellanos Espitia, esposa de Juan Carlos Alcocer, quien es el hermano de Verónica Alcocer, la primera dama de la nación.

Lea: Oposición citará a debate de control político a funcionarios por excentricidades de Verónica Alcocer

La FM le pidió a ProColombia el valor exacto de la remuneración de Castellanos, vía correo electrónico, pero esta entidad no respondió todavía. Sin embargo, fuentes cercanas que conocen los cargos aseguran que el salario estaría entre los 10.000 dólares, unos 39 millones de pesos y 15.000 dólares, unos 58 millones al mes.

ProColombia acaba de ser duramente cuestionada por estar al frente del contrato de la Casa Colombia en Davos para el World Economic Forum que costó más de un millón de francos suizos o 4.800 millones de pesos.

La FM envió un derecho de petición solicitando el documento oficial del contrato con Publicis para esa adecuación en Davos junto a todos los contratos del 2023, pero la entidad que pertenece al régimen mixto y privado de contratación, respondió que era información reservada por no tratarse de las leyes para la contratación pública.

Desde ya hay quienes cuestionan que estos cargos de representación nacional en el exterior con remuneraciones onerosas, terminen en manos de personas sin la experiencia y trayectoria necesaria y con relaciones cercanas a la familia del presidente Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.
El proceso económico de Colombia cambiará con el nuevo Gobierno.



Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.