Heredero de 'Otoniel' buscaría votos a favor de Gustavo Petro
Heredero de 'Otoniel' buscaría votos a favor de Gustavo Petro
Captura de pantalla
8 Mayo 2022 01:01 PM

Denuncian supuesta presión del heredero de ‘Otoniel’ para que voten por Petro

El heredero del exjefe del clan del golfo estaría intimidando para votar por el candidato del Pacto Histórico.
La
Fm

Gustavo Petro ha sido realmente cuestionado por estar en contra de la extradición de ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo. Afirman que de esta manera estarían tratando de ocultar la verdad. 

Por su parte, el Comisionado de la Verdad Alejandro Valencia, quien está a cargo de las contribuciones a la verdad del ex jefe del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, señaló que hay muchos intereses políticos, económicos, de narcotráfico y de otros grupos armados ilegales que estarían detrás de la pérdida de las grabadoras, un computador y un celular en medio del proceso. 

Le puede interesar: En Bolívar hay alerta máxima por intimidaciones del Clan del Golfo tras extradición de 'Otoniel'

En esta misma línea, se conocieron unos audios en donde habría un posible constreñimiento electoral a favor de Gustavo Petro por parte de uno de los herederos de ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo, Wilmer Antonio Giraldo, ‘Siopas’.

En la investigación, se pudo evidenciar que la madre de alias Siopas, Neila de Jesús Quiroz, está conversando con sus otros dos hijos y una mujer, pero se desconoce su identidad.

Quiroz afirma que el heredero de ‘Otoniel’, les dijo que votaran por Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo. 

Por lo que les pidió agilizar en el proceso de inscripción de sus cédulas, sin embargo, uno de los hijos dice que no tiene dinero para ir hacer ese proceso. 

En los audios que expone el diario El Tiempo, el hermano de alias Siopas le preguntó a su mamá que quién fue la persona que mandó a pedir que votaran en los comicios y ella dice que el heredero de ‘Otoniel’.

Lea también: Director de la Policía espera que la pena de 'Otoniel' sea la más larga que permita la ley

 Además, su hermana afirmó que ella nunca había votado. Y doña Neila le repite que hay que votar por Petro porque es un beneficio para ‘Siopas’. 

Adicional a esta historia, Iván Cepeda, senador de la República, trinó hace días se refirió a la extradición de ‘Otoniel’ y a la política de Paz Total del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez. 

Esta política trata de desmantelar los grupos articulados con el narcotráfico, en su mayoría, como el Clan del Golfo.

Fuente
Sistema Integrado Digital