Denuncian supuesta presión del heredero de ‘Otoniel’ para que voten por Petro

El heredero del exjefe del clan del golfo estaría intimidando para votar por el candidato del Pacto Histórico.
Heredero de 'Otoniel' buscaría votos a favor de Gustavo Petro
Heredero de 'Otoniel' buscaría votos a favor de Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Gustavo Petro ha sido realmente cuestionado por estar en contra de la extradición de ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo. Afirman que de esta manera estarían tratando de ocultar la verdad.

Por su parte, el Comisionado de la Verdad Alejandro Valencia, quien está a cargo de las contribuciones a la verdad del ex jefe del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, señaló que hay muchos intereses políticos, económicos, de narcotráfico y de otros grupos armados ilegales que estarían detrás de la pérdida de las grabadoras, un computador y un celular en medio del proceso.

Le puede interesar: En Bolívar hay alerta máxima por intimidaciones del Clan del Golfo tras extradición de 'Otoniel'

En esta misma línea, se conocieron unos audios en donde habría un posible constreñimiento electoral a favor de Gustavo Petro por parte de uno de los herederos de ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo, Wilmer Antonio Giraldo, ‘Siopas’.

En la investigación, se pudo evidenciar que la madre de alias Siopas, Neila de Jesús Quiroz, está conversando con sus otros dos hijos y una mujer, pero se desconoce su identidad.

Quiroz afirma que el heredero de ‘Otoniel’, les dijo que votaran por Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo.

Por lo que les pidió agilizar en el proceso de inscripción de sus cédulas, sin embargo, uno de los hijos dice que no tiene dinero para ir hacer ese proceso.

En los audios que expone el diario El Tiempo, el hermano de alias Siopas le preguntó a su mamá que quién fue la persona que mandó a pedir que votaran en los comicios y ella dice que el heredero de ‘Otoniel’.

Lea también: Director de la Policía espera que la pena de 'Otoniel' sea la más larga que permita la ley

Además, su hermana afirmó que ella nunca había votado. Y doña Neila le repite que hay que votar por Petro porque es un beneficio para ‘Siopas’.

Adicional a esta historia, Iván Cepeda, senador de la República, trinó hace días se refirió a la extradición de ‘Otoniel’ y a la política de Paz Total del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Esta política trata de desmantelar los grupos articulados con el narcotráfico, en su mayoría, como el Clan del Golfo.


Posesión del cargo

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño
El presidente Abelardo De La Espriella designó a Viviane Morales Hoyos en el cargo, según el comunicado de la Presidencia de la República del 22 de octubre.



Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara