Hace parte del paisaje democrático: Carlos Holmes sobre posible moción de censura

El Partido Liberal promueve la iniciativa en el Congreso luego de que Colombia se abstuviera de votar en embargo de EE.UU. a Cuba.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

Desde el Partido Liberal seestá promoviendo en el Congreso un debate de moción de censura contra el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, cuando apenas hace dos días, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo tras la polémica por el bombardeo a un campamento en Caquetá.

La moción de censura en contra del ministro de Relaciones Exteriores sería por elcambio de postura histórico que tuvo el gobierno colombiano frente al embargo de Estados Unidos a Cuba, sobre el cual Colombia se abstuvo de votar ante la ONU.

En diálogo con LA FM, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que está enterado de este proceso pero que no le causa sorpresa porque esos temas hacen parte de la democracia.

"Estos asuntos son perfectamente normales que la oposición haga en la democracia (...) sí me lo contaron y eso hace parte del paisaje democrático, nada mas que eso", indicó a este medio.

Holmes Trujillo dijo que el gobierno tiene el deber de actuar cómo fue el mandato de los colombianos pero también dar cuentas de las acciones y decisiones que toma. "Es normal y nada de eso sorprende", agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre la elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

Defensoría del Pueblo podría constituirse como víctima en nombre de Yulixa Toloza

La Defensoría del Pueblo analiza actuar como víctima en el caso de Yulixa Toloza mientras avanzan contactos con autoridades de Venezuela.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza