Hace parte del paisaje democrático: Carlos Holmes sobre posible moción de censura

El Partido Liberal promueve la iniciativa en el Congreso luego de que Colombia se abstuviera de votar en embargo de EE.UU. a Cuba.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

Desde el Partido Liberal seestá promoviendo en el Congreso un debate de moción de censura contra el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, cuando apenas hace dos días, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo tras la polémica por el bombardeo a un campamento en Caquetá.

La moción de censura en contra del ministro de Relaciones Exteriores sería por elcambio de postura histórico que tuvo el gobierno colombiano frente al embargo de Estados Unidos a Cuba, sobre el cual Colombia se abstuvo de votar ante la ONU.

En diálogo con LA FM, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que está enterado de este proceso pero que no le causa sorpresa porque esos temas hacen parte de la democracia.

"Estos asuntos son perfectamente normales que la oposición haga en la democracia (...) sí me lo contaron y eso hace parte del paisaje democrático, nada mas que eso", indicó a este medio.

Holmes Trujillo dijo que el gobierno tiene el deber de actuar cómo fue el mandato de los colombianos pero también dar cuentas de las acciones y decisiones que toma. "Es normal y nada de eso sorprende", agregó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático