Hace parte del paisaje democrático: Carlos Holmes sobre posible moción de censura

El Partido Liberal promueve la iniciativa en el Congreso luego de que Colombia se abstuviera de votar en embargo de EE.UU. a Cuba.
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

Desde el Partido Liberal seestá promoviendo en el Congreso un debate de moción de censura contra el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, cuando apenas hace dos días, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo tras la polémica por el bombardeo a un campamento en Caquetá.

La moción de censura en contra del ministro de Relaciones Exteriores sería por elcambio de postura histórico que tuvo el gobierno colombiano frente al embargo de Estados Unidos a Cuba, sobre el cual Colombia se abstuvo de votar ante la ONU.

En diálogo con LA FM, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que está enterado de este proceso pero que no le causa sorpresa porque esos temas hacen parte de la democracia.

"Estos asuntos son perfectamente normales que la oposición haga en la democracia (...) sí me lo contaron y eso hace parte del paisaje democrático, nada mas que eso", indicó a este medio.

Holmes Trujillo dijo que el gobierno tiene el deber de actuar cómo fue el mandato de los colombianos pero también dar cuentas de las acciones y decisiones que toma. "Es normal y nada de eso sorprende", agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro niega relación sentimental tras denuncias de Angie Rodríguez que salpican a Juliana Guerrero

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.

Carlos Caicedo propone salario para estudiantes: “El Estado tiene que rescatar su juventud”

El candidato insiste en que su proyecto político busca diferenciarse dentro de la izquierda y priorizar resultados sobre discursos.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?