Breadcrumb node

Hace parte del paisaje democrático: Carlos Holmes sobre posible moción de censura

El Partido Liberal promueve la iniciativa en el Congreso luego de que Colombia se abstuviera de votar en embargo de EE.UU. a Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 09:28
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Foto: Colprensa

Desde el Partido Liberal se está promoviendo en el Congreso un debate de moción de censura contra el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, cuando apenas hace dos días, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, renunció a su cargo tras la polémica por el bombardeo a un campamento en Caquetá.

La moción de censura en contra del ministro de Relaciones Exteriores sería por el cambio de postura histórico que tuvo el gobierno colombiano frente al embargo de Estados Unidos a Cuba, sobre el cual Colombia se abstuvo de votar ante la ONU. 

En diálogo con LA FM, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que está enterado de este proceso pero que no le causa sorpresa porque esos temas hacen parte de la democracia.

"Estos asuntos son perfectamente normales que la oposición haga en la democracia (...) sí me lo contaron y eso hace parte del paisaje democrático, nada mas que eso", indicó a este medio.

Holmes Trujillo dijo que el gobierno tiene el deber de actuar cómo fue el mandato de los colombianos pero también dar cuentas de las acciones y decisiones que toma. "Es normal y nada de eso sorprende", agregó. 

Carlos Holmes Trujillo habla sobre la abstención de Colombia de votar embargo a Cuba

0:27 5:25
Fuente:
LA FM