Habría sesiones extras para que el Congreso deje lista la Ley de Seguridad Ciudadana

Este proyecto busca endurecer las penas para el hurto y garantizar que los delincuentes no salgan de la cárcel.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021 Crédito: Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara avanzaron en la aprobación en primer debate de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, con la cual se busca combatir la criminalidad en todas las ciudades del país.

Este proyecto busca endurecer las penas para el hurto y garantizar que los delincuentes que reincidan en la comisión de delitos, no salgan de la cárcel.

Le puede interesar: Sustancias químicas, nuevo control de Colombia en lucha contra tráfico de drogas

Sin embargo, a esta iniciativa le falta su aprobación en las plenarias de Senado y Cámara para que pueda ser una realidad en el país.

Ante esta situación, fuentes informaron que es inminente la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno nacional para garantizar que el Congreso deje lista esta iniciativa antes de la navidad.

Como están las cosas, los tiempos no dan para que la propuesta salga antes del próximo 16 de diciembre, fecha en que termina la legislatura ordinaria, teniendo en cuenta que su primer debate surtió este jueves 9 de diciembre y deben pasar mínimo ocho días para que la norma pueda ser discutida y aprobada en las plenarias.

Consulte aquí: Integrantes del Ejército Nacional reconocieron su responsabilidad en la comisión de falsos positivos

Así las cosas, es muy probable que dichas sesiones extras se citen a partir del sábado 18 de diciembre y por varios días en caso tal de que haya que votar una conciliación de este proyecto de ley.

El Gobierno también está a la espera de ver cómo avanza el trámite de otros proyectos, como la ley de acción climática, que aún le resta su aprobación en último debate en el Senado y en la Cámara de Representantes, para determinar si incluye otras iniciativas en el decreto de sesiones extras.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático