Habría sesiones extras para que el Congreso deje lista la Ley de Seguridad Ciudadana

Este proyecto busca endurecer las penas para el hurto y garantizar que los delincuentes no salgan de la cárcel.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021 Crédito: Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara avanzaron en la aprobación en primer debate de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, con la cual se busca combatir la criminalidad en todas las ciudades del país.

Este proyecto busca endurecer las penas para el hurto y garantizar que los delincuentes que reincidan en la comisión de delitos, no salgan de la cárcel.

Le puede interesar: Sustancias químicas, nuevo control de Colombia en lucha contra tráfico de drogas

Sin embargo, a esta iniciativa le falta su aprobación en las plenarias de Senado y Cámara para que pueda ser una realidad en el país.

Ante esta situación, fuentes informaron que es inminente la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno nacional para garantizar que el Congreso deje lista esta iniciativa antes de la navidad.

Como están las cosas, los tiempos no dan para que la propuesta salga antes del próximo 16 de diciembre, fecha en que termina la legislatura ordinaria, teniendo en cuenta que su primer debate surtió este jueves 9 de diciembre y deben pasar mínimo ocho días para que la norma pueda ser discutida y aprobada en las plenarias.

Consulte aquí: Integrantes del Ejército Nacional reconocieron su responsabilidad en la comisión de falsos positivos

Así las cosas, es muy probable que dichas sesiones extras se citen a partir del sábado 18 de diciembre y por varios días en caso tal de que haya que votar una conciliación de este proyecto de ley.

El Gobierno también está a la espera de ver cómo avanza el trámite de otros proyectos, como la ley de acción climática, que aún le resta su aprobación en último debate en el Senado y en la Cámara de Representantes, para determinar si incluye otras iniciativas en el decreto de sesiones extras.


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.