Habría sesiones extras para que el Congreso deje lista la Ley de Seguridad Ciudadana

Este proyecto busca endurecer las penas para el hurto y garantizar que los delincuentes no salgan de la cárcel.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021 Crédito: Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara avanzaron en la aprobación en primer debate de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, con la cual se busca combatir la criminalidad en todas las ciudades del país.

Este proyecto busca endurecer las penas para el hurto y garantizar que los delincuentes que reincidan en la comisión de delitos, no salgan de la cárcel.

Le puede interesar: Sustancias químicas, nuevo control de Colombia en lucha contra tráfico de drogas

Sin embargo, a esta iniciativa le falta su aprobación en las plenarias de Senado y Cámara para que pueda ser una realidad en el país.

Ante esta situación, fuentes informaron que es inminente la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Gobierno nacional para garantizar que el Congreso deje lista esta iniciativa antes de la navidad.

Como están las cosas, los tiempos no dan para que la propuesta salga antes del próximo 16 de diciembre, fecha en que termina la legislatura ordinaria, teniendo en cuenta que su primer debate surtió este jueves 9 de diciembre y deben pasar mínimo ocho días para que la norma pueda ser discutida y aprobada en las plenarias.

Consulte aquí: Integrantes del Ejército Nacional reconocieron su responsabilidad en la comisión de falsos positivos

Así las cosas, es muy probable que dichas sesiones extras se citen a partir del sábado 18 de diciembre y por varios días en caso tal de que haya que votar una conciliación de este proyecto de ley.

El Gobierno también está a la espera de ver cómo avanza el trámite de otros proyectos, como la ley de acción climática, que aún le resta su aprobación en último debate en el Senado y en la Cámara de Representantes, para determinar si incluye otras iniciativas en el decreto de sesiones extras.


Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.