Las 'Ias' empiezan a revisar toda la contratación de Gestión del riesgo y del Fondo de adaptación

También se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.
Olmedo López
Olmedo López Crédito: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

El saliente director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, tendría que responder por contratos que van más allá de los carrotanques de La Guajira.

Le puede interesar: Presidencia denunciará penalmente al director de UNGRD

Obviamente se empieza a mirar con lupa todos los contratos que firmó la Unidad de Gestión de Riesgo durante su administración, pero también se revisarán los contratos del Fondo de Adaptación, donde estuvo a cargo durante 6 meses Olmedo López.

Durante ese periodo hubo una contratación muy alta y se examina si esos contratistas son cercanos a Nicolás Petro, activistas, testigos, etc., que participaron en la campaña "Petro Presidente".

Le puede interesar: Carrotanques La Guajira: Procuraduría solicitó informes

Hay mucho dinero en juego, cerca de 1 billón de pesos para atender a los damnificados de La Mojana. Las IA's ya están armando comisiones para que le hagan una revisión detallada a los contratos del fondo y de la Unidad de Riesgo, donde Carlos Carrillo también llegará seguramente a hacer un barrido y a sacar las fichas de Olmedo López, como el santandereano Sneyder Pinilla, mano derecha de López.

Escuche el secreto completo


Temas relacionados

Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.