Petro defiende a 'La Primera Línea' y afirma que no es una organización política

Para el senador "es una torpeza" del presidente de la República, Iván Duque, no dialogar con los jóvenes.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Durante un encuentro en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, entre el senador Gustavo Petro y el militar (r) Roberto Carlos Díaz Bedoya, quien en sus redes sociales afirmó que utilizaría la cabeza del legislador como balón, el congresista afirmó que es una gran torpeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez, no dialogar con los jóvenes.

"La juventud se sienta dueña del país y tome decisiones sobre el país y eso obviamente implica que queremos que sea pacíficamente elecciones, si no le estamos diciéndole a la juventud, como sucedió en la juventud de mi generación, ustedes no tiene más que levantarse en armas y eso si sería grave estratégicamente para Colombia. Esa es la gran torpeza de la decisión del presidente de la República, Iván Duque, en no dialogar con la juventud del país",manifestó Gustavo Petro

Le puede interesar: Gustavo Bolívar celebra su cumpleaños con su nombre 'viralizado' en las redes

Para el senador de la República, la denominada la 'Primera Línea' no es una organización política, pero los participantes de las movilizaciones juveniles deben tomar posición política.

"'Primera Línea' no es una organización política, es una forma defensiva que crearon en las movilizaciones", sostuvo el dirigente de la oposición.

Las declaraciones la hizo Petro en el acto de disculpas públicas, por parte de Roberto Carlos Díaz, conocido en redes sociales como 'El Cordobés'.

El trino señaló:"yo quiero hacer la paz twittera, con los seguidores del guerrillero Petro. Les propongo que en los próximos días que gane nuestro Iván Duque, los invito a que realicemos un partido fútbol en el estadio El Campín, pero como no va a haber balón, utilizaremos la cabeza de Petro".

"Vine a reconocer mi error, a pedirle disculpas públicamente y personalmente aquí al doctor, ya que tengo la oportunidad de tenerlo al lado. El mensaje que escribí en ese tiempo, en el 2018, posteriormente a eso reconocí que fue un error haberlo hecho, ya que eso fue un acto de amenaza y no medí las consecuencias", indicó Díaz Bedoya.

Lea también: "Aquí abordo una cantidad infame de mentiras": Sergio Fajardo dio cátedra sobre 'fake news'

El senador de la República aceptó la disculpa y aclaró que el proceso ante la justicia sigue su curso y un juez tendrá la última palabra.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.