Breadcrumb node

Gustavo Petro y otros políticos, ¿sacándole provecho a Egan Bernal?

La celebración del triunfo histórico en el Tour de Francia del ‘joven maravilla’ también llevó a unos a meterle tintes políticos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 30, 2019 - 08:42
Petro y Egan Bernal
Petro y Egan Bernal
AFP

Fueron varios los políticos que quisieron sacarle provecho al triunfo histórico del ciclista colombiano Egan Bernal para subirse al bus de la victoria del nuevo campeón del Tour de Francia. La intención de algunos fue resaltar méritos poco concernientes frente a un logro netamente deportivo donde el joven de Zipaquirá puso el nombre del país en lo más alto de su historia en el ciclismo.

Uno de esos personajes fue el senador Gustavo Petro quien pasó a recordar que a sus 22 años de edad, (actual edad de Egan Bernal), era personero municipal de Zipaquirá, tierra de donde es oriundo el 'joven maravilla'. Este logro, según Petro, se habría dado después de haberse graduado como el mejor estudiante de un colegio en un municipio de Cundinamarca.

Asimismo, el líder de la Colombia Humana recordó que en ese tiempo finalizó sus estudios con un altísimo promedio de economista de la Universidad Externado. Como personero municipal, de acuerdo a sus palabras, Petro habría construido esperanza a partir de la lucha y el trabajo de manera comunitaria en el barrio popular: el Bolívar 83 de Zipaquirá.

Lea también: Desde el Congreso dicen que Farc quiere convertir al país en una segunda Venezuela.

Varios usuarios en redes sociales no tardaron en intentar desbaratar las tesis del senador Gustavo Petro reprochando que quisiera mezclar el logro deportivo con temas políticos. 

¿Oportunismo?

De manera muy similar, otros políticos celebraron el triunfo de Bernal desde sus redes sociales. El expresidente Andres Pastrana y la senadora María Fernanda Cabal no dudaron en hacer lo propio. En todos los casos de estas publicaciones, los políticos fueron cuestionados por algunos twitteros que consideraron sus mensajes como un acto de patriotismo que escondía intenciones políticas.

Lea también: ¿Fue multado por el Código de Policía? Hasta el miércoles tiene descuento para pagar.

Y es que justo en el momento histórico donde un triunfo de estas características parecía unir al país alrededor de una victoria desde lo deportivo, posturas como la del senador Gustavo Bolívar levantaron ampolla en distintos sectores, pues desde su cuenta de Twitter entró en contradicciones al decir que ningún político podía subirse al bus de la victoria de Egan Bernal si no le habían ayudado con el debido patrocinio cuando el joven ciclista lo requería y haciendo luego una publicación contradictoria en donde no tenía problema en celebrar su triunfo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital