Gustavo Petro, atacado por uribismo por su polémico viaje a Cuba

Solicitarán a la Presidencia del Congreso informar si tenía permiso para salir del país.
Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República Crédito: Colprensa

El Centro Democrático cuestionó el viaje que hizo la semana pasada el senador Gustavo Petro a La Habana, en donde al parecer se reunió con la vicepresidenta de la Asamblea de ese país, Ana María Mari.

El uribismo le pidió a Petro aclarar si también aprovechó su presencia en la isla para reunirse con la delegación del ELN.

(Le puede interesar: Cancillería revisará caso de Embajador en Guatemala acusado de insultar a un activista)

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “es bueno que diga si tiene permiso del Gobierno Nacional para hacer intermediación como senador de la República porque él ya no es cualquier colombiano. Que le cuente a los colombianos si se reunió o no con el ELN”.

Dijo además que le pedirán a la Presidencia del Congreso informar si el senador opositor tenía permiso o no para salir del país.

(En contexto: Cancillería calificó de ofensa declaraciones de Maduro contra Duque)

“Vamos a solicitar a la Presidencia del Senado que nos informe si el senador Petro pidió permiso para ir a Cuba”, indicó.

Es bueno que como senador de la República y como excandidato presidencial le cuente a los colombianos a qué viajó y más en estos momentos que estamos buscando a dos jefes guerrilleros como ‘El Paisa’ y alias ‘Romaña’, que nos diga si se pudo averiguar dónde están o qué razón le tiene a los colombianos sobre esa visita a La Habana”, añadió.

(Lea también: Concierto de Marduk en Bogotá fue cancelado)

El uribismo asegura que el país tiene derecho a conocer si había intenciones ocultas detrás de ese desplazamiento a La Habana.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.