Breadcrumb node

Gustavo Petro se refirió a la declaración de Alejandro Gaviria: "No dijo que va a votar por mí"

El líder del Pacto Histórico se mostró de acuerdo con su planteamiento, sin que ello signifique que lo va a respaldar.

Actualizado:
Jueves, Mayo 19, 2022 - 18:26
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro
Captura de pantalla
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se refirió a la más reciente declaración que entregó Alejandro Gaviria al Financial Times sobre su posible victoria en las próximas elecciones presidenciales y aclaró que el exministro jamás anunció que lo respaldaría.

Petro defendió las expresiones dadas por el exrector de la universidad de Los Andes, quien advirtió que el país necesita un cambio porque “hay mucha insatisfacción, y podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro, que meter el volcán en una botella”.

Lea también: Alejandro Gaviria insinúa su llegada a la campaña de Petro

Al respecto, el líder del Pacto Histórico se mostró de acuerdo con su planteamiento, sin que ello signifique que lo va a respaldar en los próximos comicios.

“Leí la frase que escribió en inglés y que me parece profundamente acertada, él no está diciendo que va a votar por mí, está diciendo que es mejor controlar en cierta forma un estallido social que envasarlo, porque al envasarlo lo multiplicas por 10”, explicó.

Petro añadió: “Impedir el cambio en Colombia, permite que la sociedad fluya pacíficamente hacia las transformaciones, en cambio impedir el cambio en Colombia, es meter la sociedad en una olla presión que en cualquier momento puede estallar”.

El candidato presidencial dijo que es el propio Alejandro Gaviria el que tendría que aclarar su voto. “Eso es lo que dice y me parece profundo porque así es; ahora su voto pues ya hay que preguntarle a él”, sostuvo.

No obstante, el senador Roy Barreras sí invitó de frente a Alejandro Gaviria y a su esposa Carolina Soto a sumarse al proyecto político que lidera Gustavo Petro.

Le puede interesar: Alejandro Martínez confesó que se llevó por error las compras de Gustavo Petro

 “Tienen razón al advertir que lo que algunos llamaron el estallido social es por el contrario una fuente de energía transformadora si se canaliza adecuadamente. Gustavo Petro liderará ese cambio, esa transformación positiva, pero no podrá hacerlo solo, las mejores mentes y los mejores preparados para aportarle al país serán necesarios”, sostuvo. 

Las declaraciones de Gaviria han causado molestia dentro de la coalición Centro Esperanza. El senador Jorge Robledo lo tildó de ‘traidor’ y de “mala persona”, por haberle dado la espalda a Sergio Fajardo, quien debería ser su candidato presidencial en esta primera vuelta. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información