Breadcrumb node

Gustavo Petro se pronunció frente al polémico video de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El video publicado por el mandatario antioqueño levantó críticas en sectores de políticos de partidos de Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 19:15
Gustavo Petro y Daniel Quintero
Gustavo Petro y Daniel Quintero
Captura de pantalla

En medio de la polémica que ha generado el alcalde de Medellín Daniel Quintero al publicar en su redes sociales un video en el que señala "el cambio, en primera”, el candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció sobre el hecho.

Tras recibir el apoyo y adhesión de deportistas a su campaña presidencial, el líder del Pacto Histórico señaló:" Yo no manejo hace 25 años". 

El video publicado por el mandatario antioqueño levantó críticas en sectores de políticos de partidos de Gobierno.

Por ejemplo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez en un mensaje contra Quintero, le pidió ser frontal en sus pronunciamientos y no enviar mensajes cifrados. En concreto, le pidió ser como los jóvenes de la actualidad, “frenteros”. 

Le puede interesar: Quintero usó un video de Duque para intervenir en política

“Los jóvenes de hoy que son frenteros y el alcalde de Medellín será la excepción”, señaló Uribe desde su cuenta de Twitter.

Entre tanto, miembros del Pacto Histórico han puesto en las redes sociales la tendencia 'El cambio en primera'. 

El "presidente" @IvanDuque lleva 8 meses en campaña en contra de @petrogustavo pero cuando ven a @QuinteroCalle meter un cambio en primera si es un escándalo. #EsInaceptable que no midan las candidaturas con la misma vara", escribió la representante electa María del Mar Pizarro. 

La Procuraduría General de la Nación anunció a su turno que abrirá una investigación preliminar contra el alcalde Daniel Quintero por su presunta participación política, aunque en el video el mandatario no mencionó a Gustavo Petro.

Las declaraciones del candidato presidencial, se dieron tras finalizar el evento de adhesión donde deportistas como María Isabel Urrutia, Óscar Figueroa, Andrea Garzón, Adolfo “el Tren” Valencia y Manuel Rincón, hermano del exfutbolista Freddy Rincón (Q. E. P. D), entre otros,  anunciaron su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Lea también: Gustavo Petro y Francia Márquez denunciaron supuesto ataque que terminó siendo falso

"El deporte nos ha sacado a nosotros de muchas cosas, de muchas complicaciones. Petro estuvo en mi tierra, él sabe cómo es Buenaventura, mi tierra tiene muchos problemas, necesitamos sacar a esos muchachos de las complicaciones y el deporte es el camino. Yo creo eso y Fredy quería estar aquí", dijo Manuel Rincón. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información