Breadcrumb node

Gustavo Petro responde a comparación que Claudia López le hizo con los "Pepes"

El senador le respondió a Claudia López por vincularlo con los “Pepes” y aprovechó la ocasión para contraatacar a Sergio Fajardo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 10, 2019 - 12:20
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, ex candidatos presidenciales
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, ex candidatos presidenciales
Fotos de AFP

La comparación de Claudia López llamando a Gustavo Petro y a Enrique Peñalosa los “Pepes”, referencia a un grupo delictivo (Perseguidos por Pablo Escobar) que para la opinión pública recuerda al movimiento criminal que intentó cazar a Pablo Escobar, fue una situación aprovechada por el senador Gustavo Petro para vincular de manera parecida a Sergio Fajardo con Diego Fernando Murillo, alias ‘don Berna’, un paramilitar hoy preso en Estados Unidos. Lo hizo tras el señalamiento de Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá.

“Con el debido respeto Claudia, entre los llamados pepes estaba alias don Berna, que tiene más relación con Fajardo que conmigo”, aseguró el líder de la Colombia Humana mientras citaba un tuit de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, en donde ella juzgaba a los dos políticos por no reconocerse mutuamente  méritos cuando fueron alcaldes de la capital del país y asegurando que “creen que Bogotá empezó y terminó con sus mandatos”.

Lea también: Farc dará la pelea para no perder la curul de Santrich en la Cámara.

Previamente, Sergio Fajardo, ex candidato a la Presidencia, mencionó en un tuit que “nunca se me verán insultando a Petro aunque él sí me insulte”. Petro en varias ocasiones ha cargado contra Fajardo y lo ha vinculado con todo tipo de hechos.  Él ha respondido en algunas ocasiones. 

Lea también: Sergio Fajardo, tras documento de Wikileaks: "Petro no ha podido digerir que no ganó"

"Expliqué por qué votaba en blanco, por qué no estaba de acuerdo con el hoy presidente Iván Duque ni con Gustavo Petro. Cuando nosotros perdimos por el 1 por ciento salí y dije públicamente que uno tiene que aprender a perder, no voy a pedir que recuenten los votos, no voy a decir que me hicieron trampa. El señor Petro todavía no ha podido digerir que no ganó las elecciones y piensa que la razón por la que no ganó es que fue por culpa mía. No ha podido entender", dijo Fajardo en abril pasado.

Vea la respuesta de Gustavo Petro a Claudia López a continuación:

 

 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital