Breadcrumb node

Gustavo Petro publicó por ‘error’ prueba de que Daniel Quintero participó en política

En las imágenes replicadas en la cuenta de Twitter de Petro, se ven a varias personas haciendo lo mismo que Daniel Quintero.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2022 - 17:03
Daniel Quintero y Gustavo Petro
Daniel Quintero y Gustavo Petro
Captura de pantalla

A la polémica de la suspensión provisional de Daniel Quintero, como alcalde de Medellín, por presunta participación política, se le sumó un video que publicó el candidato presidencial Gustavo Petro, donde se evidenciaría que sí habría incurrido en la falta. 

En las imágenes replicadas en la cuenta de Twitter de Petro, se ven a varias personas haciendo lo mismo que Daniel Quintero, alcalde de Medellín, que al parecer estaba promocionando a la izquierda. 

Le puede interesar: Senador explica el porqué dijo que Petro era apoyado por Carlos Castaño

El candidato del Pacto Histórico hizo referencia a la frase "El cambio en primera" y generó miles de reacciones. “En el 2018 mi voto fue por Petro, pero al ver qué quiere acabar con todo mejor esta vez voy con Fico, que salgan los escuderos”, dijo un usuario.  

 “Me gustaría saber qué comunismo tiene Petro en sus propuestas y que sea concreto y con fundamentos. Nada de Venezuela ni expropiación porque eso es falso”, señaló otro usuario.  

Mientras tanto, Quintero entregó una explicación sobre el video de ‘el cambio en primera’, una de las razones para su destitución.  

Lea también: Gustavo Petro y el pacto que le propone al uribismo si gana las elecciones

“Si nos hubiera permitido defendernos, hubiéramos mostrado que nosotros fuimos los primeros en usar ese término 'cambio en primera', luego no se pegó la campaña de uno de los candidatos presidenciales, sino de otro y ninguno puede atribuirse la palabra cambio porque todos la han usado, todos dicen que son el cambio, todos dicen que van a ganar en primera, si esa fuera la idea”, explicó Quintero en una entrevista a la Revista Semana. 

Cabe resaltar que la Procuraduría ya posesionó al Alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, como alcalde encargado de Medellín. Mientras tanto, Quintero lideró un plantón frente a las instalaciones del centro administrativo de La Alpujarra para rechazar su suspensión provisional. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital