Angie Rodríguez sale del Dapre: presidente Petro le pidió la renuncia

Rodríguez se opuso al nombramiento de José Alexis Mahecha en el Ministerio de Hacienda, lo que habría generado tensiones.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez. Crédito: Colprensa.

El presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia a Angie Rodríguez, quien durante varios meses se venía desempeñando como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y era considerada una de sus funcionarias más cercanas.

Su salida, según conoció la FM, se produjo en medio de las tensiones internas que generó el nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC).

Rodríguez se habría opuesto a ese nombramiento, debido a que Mahecha fue subdirector del Dapre y salió de la entidad en medio de disputas con ella, lo que terminó profundizando la fractura al interior del equipo más cercano del presidente.

Asimismo, tenía marcadas diferencias con el jefe de despacho, José Raúl Moreno, otro de los hombres de confianza de Petro, quien últimamente lo acompaña al cumplimiento de su agenda.

Diez meses en el cargo

Angie Rodríguez llegó al Dapre en febrero de 2025, en reemplazo de Laura Sarabia, quien pasó a ocupar la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente la Embajada en el Reino Unido.

Rodríguez venía de trabajar como asesora del Ministerio de Salud y, aunque no tenía reconocimiento político, rápidamente se convirtió en la mano derecha de Petro. Incluso era respaldada por el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Dirigía los consejos de ministros, que ese mes empezaron a transmitirse por televisión, coordinaba las actividades estratégicas de la Casa de Nariño y tenía a su cargo la administración de la agenda presidencial, funciones clave en el alto gobierno.

¿Quién llegaría al cargo?

Aunque no se ha confirmado, fuentes de la Casa de Nariño afirman que, en reemplazo de Rodríguez, asumiría, al menos temporalmente, Letty Leal, funcionaria de bajo perfil que actualmente se desempeña como subdirectora de esa dependencia.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.