Gustavo Petro y la nueva petición que le hace a Piedad Córdoba en plena campaña

Actualmente, cursan investigaciones contra Córdoba por su presunta cercanía a Alex Saab.
Gustavo Petro y Piedad Córdoba
Gustavo Petro y Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le pidió a la senadora electa Piedad Córdoba suspender actividades en su campaña, hasta que se resuelvan las sindicaciones jurídicas en su contra.

En su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial señaló: "solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen".

Actualmente, cursan distintas investigaciones sobre Córdoba que están relacionados con su presunta cercanía con el ex empresario barranquillero Alex Saab, a quien se señala de testaferro de Nicolás Maduro y con la ‘Farcpolítica’, es decir, por el manejo que se le habría dado a las liberaciones de secuestrados con la extinta guerrilla de las Farc.

Le puede interesar: Desempolvan trinos de Katherine Miranda cuestionando a Gustavo Petro

Cabe mencionar que Córdoba vuelve al Congreso al ubicarse octava en la lista del Pacto Histórico. Justamente, uno de los grandes ganadores de la jornada electoral del pasado domingo, 13 de marzo, fue el Pacto Histórico al lograr 20 senadores y 25 en la Cámara de Representantes.

Recientemente, Piedad Córdoba se pronunció a través de su cuenta de Twitter de lo que ella calificó de “rumores periodísticos”, en medio del escándalo y polémica de la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro a la cárcel La Picota.

De acuerdo con Córdoba, “sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”.

Además, la senadora electa hizo referencia a la publicación de una carta del pasado 10 de marzo titulada: 'Carta a Gustavo Petro de los presos en Colombia'.

Lea también: Francia Márquez y las preguntas sobre sus propiedades y el registro al Sisbén

“Respecto a mi relación con la población reclusa hice pública -sin suscribirla- una carta al Pacto Histórico convencida que no hay nada ilegal en dicha opinión. Creo hay que acabar el estado inconstitucional de las cárceles y hacer reforma a justicia, Pero no beneficiar a corruptos”, señaló.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.