Gustavo Petro ordena a Satena atender ciudadanos afectados por Viva Air

Viva Air anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones en Colombia
Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro se refirió este martes a la compleja situación que viven cientos de colombianos en todo el país por la parálisis de la compañía Viva Air que detuvo su operación. El mandatario propuso que sea Satena la que atienda a los afectados en terminales aéreas.

"Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión, el tema de Viva, una empresa que se quiebra, deja la gente en el aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice, bueno, aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, que es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana", dijo Petro en referencia a la situación.

El mandatario dijo que "no solamente por este caso, sino por otros muchos, como la ruptura de la carretera a Pasto y otros, como la apertura de relaciones con Venezuela, la apertura de posibilidad de líneas de México, Ecuador, etc., diría que hay un momento estelar que hay un momento estelar donde la empresa podría crecer".

Lea también: El nuevo ministro de Cultura es el profesor de piano de hijas de Petro

De esa forma, el presidente le ordenó a la compañía que es operada en Colombia por la Fuerza Aérea que ponga a disposición las 12 aeronaves para movilizar a los afectados en todo el país.

Viva Air anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones en Colombia. La aerolínea argumentó que, tras 7 meses de demora de la Aerocivil en aprobar la integración con Avianca, la situación financiera es insostenible.

Barranquilla

Decenas de pasajeros de Viva Air en Barranquilla están exigiendo respuestas por parte de la aerolínea y asimismo de la Aeronáutica Civil, ante el abrupto cierre de la compañía que dejó a los viajeros sin poder llegar a sus destinos desde la noche de este lunes.

Ante la falta de soluciones se tomaron las vías de hecho y bloquearon el acceso al aeropuerto Ernesto Cortissoz, para exigir soluciones ante lo ocurrido con el cierre de la aerolínea.

Lea también: Reforma laboral de Petro: cambios en contratos a término fijo

Medellín

Buenos Aires, Sao Paulo, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali son los seis vuelos cancelados hasta el momento, tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto internacional de Rionegro, en Antioquia.

Un reporte inicial indica que unos 50 de los pasajeros afectados bloquearon el acceso hacia el área de salida para vuelos internacionales, situación que causa traumatismos para usuarios de otras aerolíneas que a esta hora pretenden viajar hacia diversos destinos.


Temas relacionados

Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.