Breadcrumb node

Gustavo Petro ordena a Satena atender ciudadanos afectados por Viva Air

Viva Air anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones en Colombia

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2023 - 15:39
Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro se refirió este martes a la compleja situación que viven cientos de colombianos en todo el país por la parálisis de la compañía Viva Air que detuvo su operación. El mandatario propuso que sea Satena la que atienda a los afectados en terminales aéreas.

"Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión, el tema de Viva, una empresa que se quiebra, deja la gente en el aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice, bueno, aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, que es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana", dijo Petro en referencia a la situación.

El mandatario dijo que "no solamente por este caso, sino por otros muchos, como la ruptura de la carretera a Pasto y otros, como la apertura de relaciones con Venezuela, la apertura de posibilidad de líneas de México, Ecuador, etc., diría que hay un momento estelar que hay un momento estelar donde la empresa podría crecer".

Lea también: El nuevo ministro de Cultura es el profesor de piano de hijas de Petro

De esa forma, el presidente le ordenó a la compañía que es operada en Colombia por la Fuerza Aérea que ponga a disposición las 12 aeronaves para movilizar a los afectados en todo el país.

Viva Air anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones en Colombia. La aerolínea argumentó que, tras 7 meses de demora de la Aerocivil en aprobar la integración con Avianca, la situación financiera es insostenible.

Barranquilla

Decenas de pasajeros de Viva Air en Barranquilla están exigiendo respuestas por parte de la aerolínea y asimismo de la Aeronáutica Civil, ante el abrupto cierre de la compañía que dejó a los viajeros sin poder llegar a sus destinos desde la noche de este lunes.

Ante la falta de soluciones se tomaron las vías de hecho y bloquearon el acceso al aeropuerto Ernesto Cortissoz, para exigir soluciones ante lo ocurrido con el cierre de la aerolínea.

Lea también: Reforma laboral de Petro: cambios en contratos a término fijo

Medellín

Buenos Aires, Sao Paulo, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali son los seis vuelos cancelados hasta el momento, tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto internacional de Rionegro, en Antioquia. 

Un reporte inicial indica que unos 50 de los pasajeros afectados bloquearon el acceso hacia el área de salida para vuelos internacionales, situación que causa traumatismos para usuarios de otras aerolíneas que a esta hora pretenden viajar hacia diversos destinos. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información