Gustavo Petro ordena a Satena atender ciudadanos afectados por Viva Air

Viva Air anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones en Colombia
Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro se refirió este martes a la compleja situación que viven cientos de colombianos en todo el país por la parálisis de la compañía Viva Air que detuvo su operación. El mandatario propuso que sea Satena la que atienda a los afectados en terminales aéreas.

"Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión, el tema de Viva, una empresa que se quiebra, deja la gente en el aeropuerto con tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice, bueno, aquí debería ya operar de inmediato por lo menos a los usuarios Satena, que es hoy por hoy la aerolínea que maneja la Fuerza Aérea colombiana", dijo Petro en referencia a la situación.

El mandatario dijo que "no solamente por este caso, sino por otros muchos, como la ruptura de la carretera a Pasto y otros, como la apertura de relaciones con Venezuela, la apertura de posibilidad de líneas de México, Ecuador, etc., diría que hay un momento estelar que hay un momento estelar donde la empresa podría crecer".

Lea también: El nuevo ministro de Cultura es el profesor de piano de hijas de Petro

De esa forma, el presidente le ordenó a la compañía que es operada en Colombia por la Fuerza Aérea que ponga a disposición las 12 aeronaves para movilizar a los afectados en todo el país.

Viva Air anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones en Colombia. La aerolínea argumentó que, tras 7 meses de demora de la Aerocivil en aprobar la integración con Avianca, la situación financiera es insostenible.

Barranquilla

Decenas de pasajeros de Viva Air en Barranquilla están exigiendo respuestas por parte de la aerolínea y asimismo de la Aeronáutica Civil, ante el abrupto cierre de la compañía que dejó a los viajeros sin poder llegar a sus destinos desde la noche de este lunes.

Ante la falta de soluciones se tomaron las vías de hecho y bloquearon el acceso al aeropuerto Ernesto Cortissoz, para exigir soluciones ante lo ocurrido con el cierre de la aerolínea.

Lea también: Reforma laboral de Petro: cambios en contratos a término fijo

Medellín

Buenos Aires, Sao Paulo, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali son los seis vuelos cancelados hasta el momento, tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto internacional de Rionegro, en Antioquia.

Un reporte inicial indica que unos 50 de los pasajeros afectados bloquearon el acceso hacia el área de salida para vuelos internacionales, situación que causa traumatismos para usuarios de otras aerolíneas que a esta hora pretenden viajar hacia diversos destinos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.