Ministro de Cultura (e) es el profesor de piano de hijas de Petro: Patricia Ariza

Fue la saliente ministra Patricia Ariza quien dijo que Zorro es el profesor de piano y provocó reacciones hasta del uribismo.
Profesor de piano de hijas de Petro, nuevo ministro de Cultura
El nuevo ministro de Cultura, Ignacio Zorro, es el profesor de piano de hijas del presidente Gustavo Petro Crédito: Redes

La abrupta salida de la ministra de Cultura, Patricia Ariza; y de Deporte, María Isabel Urrutia, sigue dando de qué hablar en los mentideros políticos.

Las dos ahora exministras han advertido que solo fueron notificadas de sus salidas del cargo, minutos antes de la alocución presidencial y sin dar una ‘justa causa’ del retiro inmediato del gabinete.

Tanto Urrutia como Ariza han enfatizado en que la forma en que con la forma en que fueron retiradas de los ministerios acabaron siendo maltratadas.

En el caso de María Isabel Urrutia, ella dice haber sido notificada por un edecán de su remoción del cargo, una vez estaba en la fila para ingresar a la Casa de Nariño. Ariza, a su turno, dijo que fue solo advertía minutos antes de la alocución presidencial.

Profesor de piano de hijas de Petro, nuevo ministro de Cultura
Patricia Ariza, la saliente ministra de Cultura.Crédito: Colprensa

A propósito de la saliente ministra de Cultura, ella contó en Blu en versión retomada por la revista Semana –entre otras– que el nuevo ministro de Cultura encargado, Ignacio Zorro, es el profesor de piano de las hijas del presidente Gustavo Petro.

Ante la polémica advertencia lanzada por Patricia Ariza, desde el Centro Democrático lanzaron dardos a modo de burla en contra de la decisión en el Ministerio de Cultura.

Fue el senador Ciro Ramírez quien se encargó de enviar un mensaje con las mofas al respecto: “Esto parece un mal chiste, pero es cierto: el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Gustavo Petro es el profesor de piano de las hijas”.

Profesor de piano de hijas de Petro, nuevo ministro de Cultura
Las críticas de Ciro Ramírez a Ignacio ZorroCrédito: Redes

Hay quienes han señalado que existe una estrecha cercanía entre el ministro de Cultura, Ignacio Zorro, y la Primera Dama, doña Verónica Alcocer.

Profesor de piano de hijas de Petro, nuevo ministro de Cultura
Mucho se habla del poder de Verónica Alcocer en las decisiones en la Casa de Nariño.Crédito: Colprensa

Curiosamente, hoy se conoce –entre otras– que cuando Verónica Alcocer estuvo en Venezuela hace un par de semanas, estuvo con Ignacio Zorro con la intención de conocer el sistema de orquestas en este país.

Al respecto, Patricia Ariza no sabía de ese viaje del viceministro que era parte de su despacho y que en teoría estaba a su cargo.

Adicionalmente, hoy el representante uribista Andrés Forero arremetió en contra del presidente Gustavo Petro señalando que solo falta que sea nombrado Nerú, el coreógrafo, como ministro de Cultura.

No extrañaría que nombraran a Nerú como ministro de Cultura en propiedad”, señaló el legislador del Centro Democrático.

Profesor de piano de hijas de Petro, nuevo ministro de Cultura
Nerú, el coreógrafo de la Casa de NariñoCrédito: Instagram y Twitter

Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero