Gustavo Petro no asegura ser candidato presidencial porque "estamos en Colombia"

El senador, además, cuestionó el atentado al batallón de Cúcuta.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Este jueves se realizó el foro de dos precandidatos presidenciales de la coalición del Pacto Histórico, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, en el que presentaron sus propuestas y dejaron ver la visión política de la actualidad del país.

Los actuales senadores de la República Gustavo Petro y Roy Barreras anunciaron que irán a una consulta para definir el candidato presidencial por ese sector político en marzo, día en que se realizarán las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Senado aprueba reforma que fortalece poderes de la Procuraduría

Llamó la atención la frase que dijo al inicio de la respuesta el senador Gustavo Petro, señalando que no puede asegurar que vaya ser candidato presidencial hasta el final.

"Nadie asegura que yo sea el candidato presidencial hasta el final, nadie asegura eso porque estamos en Colombia, entonces permítame decir que esa certeza no existe, pretenderé ser candidato presidencial y pretenderé ser presidente pero la certeza de eso depende", afirmó Gustavo Petro.

Tanto Roy Barreras como Gustavo Petro coincidieron en decir que en dicha consulta interpartidista del Pacto Histórico se determinará la fórmula presidencial de acuerdo al resultado. El primero en la consulta será el candidato a la Presidencia y el segundo su fórmula vicepresidencial.

De otro lado, los precandidatos dejaron la duda sobre el procedimiento y el objetivo que tuvo el atentado con el carro bomba en el batallón en Cúcuta y afirmando que lo que buscan es sembrar miedo a pocos meses de unas elecciones al Congreso de la República y las presidenciales.

Lea también: Se dilata en Congreso la votación sobre Acuerdo de Escazú

"Todo acto terrorista es un acto cobarde, que indica que civiles y militares que no están en combate sean víctimas de este carro bomba y son actos de cobardía que son absolutamente repudiables. Que cosa tan extraña, cómo es que esa camioneta entra a una guarnición militar y dos horas después uno de los terroristas tuvo tiempo para cambiar la ubicación y nadie se da cuenta, porque el país sabe que hubo en el pasado una demostración de autoatentado; es la intención de generar miedo y esto lleva a equivocarnos de nuevo", señaló Barreras.


Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026