Breadcrumb node

Gustavo Petro no asegura ser candidato presidencial porque "estamos en Colombia"

El senador, además, cuestionó el atentado al batallón de Cúcuta.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 17, 2021 - 16:12
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro.
Colprensa

Este jueves se realizó el foro de dos precandidatos presidenciales de la coalición del Pacto Histórico, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, en el que presentaron sus propuestas y dejaron ver la visión política de la actualidad del país.

Los actuales senadores de la República Gustavo Petro y Roy Barreras anunciaron que irán a una consulta para definir el candidato presidencial por ese sector político en marzo, día en que se realizarán las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Senado aprueba reforma que fortalece poderes de la Procuraduría

Llamó la atención la frase que dijo al inicio de la respuesta el senador Gustavo Petro, señalando que no puede asegurar que vaya ser candidato presidencial hasta el final.

"Nadie asegura que yo sea el candidato presidencial hasta el final, nadie asegura eso porque estamos en Colombia, entonces permítame decir que esa certeza no existe, pretenderé ser candidato presidencial y pretenderé ser presidente pero la certeza de eso depende", afirmó Gustavo Petro.

Tanto Roy Barreras como Gustavo Petro coincidieron en decir que en dicha consulta interpartidista del Pacto Histórico se determinará la fórmula presidencial de acuerdo al resultado. El primero en la consulta será el candidato a la Presidencia y el segundo su fórmula vicepresidencial.

De otro lado, los precandidatos dejaron la duda sobre el procedimiento y el objetivo que tuvo el atentado con el carro bomba en el batallón en Cúcuta y afirmando que lo que buscan es sembrar miedo a pocos meses de unas elecciones al Congreso de la República y las presidenciales.

Lea también: Se dilata en Congreso la votación sobre Acuerdo de Escazú

"Todo acto terrorista es un acto cobarde, que indica que civiles y militares que no están en combate sean víctimas de este carro bomba y son actos de cobardía que son absolutamente repudiables. Que cosa tan extraña, cómo es que esa camioneta entra a una guarnición militar y dos horas después uno de los terroristas tuvo tiempo para cambiar la ubicación y nadie se da cuenta, porque el país sabe que hubo en el pasado una demostración de autoatentado; es la intención de generar miedo y esto lleva a equivocarnos de nuevo", señaló Barreras.

Fuente:
Sistema Integrado de Información