Gustavo Petro no asegura ser candidato presidencial porque "estamos en Colombia"

El senador, además, cuestionó el atentado al batallón de Cúcuta.
Gustavo Petro, senador de la República
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Este jueves se realizó el foro de dos precandidatos presidenciales de la coalición del Pacto Histórico, de cara a las elecciones presidenciales de 2022, en el que presentaron sus propuestas y dejaron ver la visión política de la actualidad del país.

Los actuales senadores de la República Gustavo Petro y Roy Barreras anunciaron que irán a una consulta para definir el candidato presidencial por ese sector político en marzo, día en que se realizarán las elecciones al Congreso de la República.

Le puede interesar: Senado aprueba reforma que fortalece poderes de la Procuraduría

Llamó la atención la frase que dijo al inicio de la respuesta el senador Gustavo Petro, señalando que no puede asegurar que vaya ser candidato presidencial hasta el final.

"Nadie asegura que yo sea el candidato presidencial hasta el final, nadie asegura eso porque estamos en Colombia, entonces permítame decir que esa certeza no existe, pretenderé ser candidato presidencial y pretenderé ser presidente pero la certeza de eso depende", afirmó Gustavo Petro.

Tanto Roy Barreras como Gustavo Petro coincidieron en decir que en dicha consulta interpartidista del Pacto Histórico se determinará la fórmula presidencial de acuerdo al resultado. El primero en la consulta será el candidato a la Presidencia y el segundo su fórmula vicepresidencial.

De otro lado, los precandidatos dejaron la duda sobre el procedimiento y el objetivo que tuvo el atentado con el carro bomba en el batallón en Cúcuta y afirmando que lo que buscan es sembrar miedo a pocos meses de unas elecciones al Congreso de la República y las presidenciales.

Lea también: Se dilata en Congreso la votación sobre Acuerdo de Escazú

"Todo acto terrorista es un acto cobarde, que indica que civiles y militares que no están en combate sean víctimas de este carro bomba y son actos de cobardía que son absolutamente repudiables. Que cosa tan extraña, cómo es que esa camioneta entra a una guarnición militar y dos horas después uno de los terroristas tuvo tiempo para cambiar la ubicación y nadie se da cuenta, porque el país sabe que hubo en el pasado una demostración de autoatentado; es la intención de generar miedo y esto lleva a equivocarnos de nuevo", señaló Barreras.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras