Gustavo Petro llega a Washington para crucial encuentro con Donald Trump

Esta visita busca fortalecer el relacionamiento bilateral entre Colombia y los Estados Unidos.
El presidente Gustavo Petro arribó a Washington D.C. a las 12:30 a.m. de este 2 de febrero.
El presidente Gustavo Petro arribó a Washington D.C. a las 12:30 a.m. de este 2 de febrero. Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Gustavo Petro, arribó a Washington D.C. a las 12:30 a.m. del 2 de febrero para iniciar una serie de actividades oficiales que se extenderán hasta el 5 de febrero.

Esta visita busca fortalecer el relacionamiento bilateral entre Colombia y los Estados Unidos, en el marco de la política exterior colombiana, centrada en la vida, el diálogo y la cooperación regional en las Américas.

Durante su estancia, el presidente Petro sostendrá una serie de reuniones estratégicas con actores políticos y organismos multilaterales, siendo la más destacada la reunión institucional que sostendrá el 3 de febrero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Este encuentro se prevé como un espacio clave para dialogar sobre temas fundamentales para ambas naciones, como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la situación política y social en la región, especialmente con respecto a Venezuela.

Además, Petro se enfocará en la defensa de los intereses nacionales de Colombia, destacando su postura en temas de política exterior, cooperación económica y desarrollo de proyectos conjuntos entre los dos países.

Durante estos días, también se explorarán mecanismos para fortalecer la colaboración bilateral en diversas áreas, como comercio, medio ambiente y seguridad.

El Presidente estará acompañado por varios de sus ministros y funcionarios clave, quienes participarán en encuentros paralelos para impulsar acuerdos y proyectos específicos.

Entre ellos, se destacan la ministra de Relaciones Exteriores y el ministro de Defensa, quienes jugarán un papel crucial en las discusiones sobre seguridad y cooperación internacional.

Además, se espera que el mandatario colombiano se reúna con representantes de organismos internacionales, con el fin de fortalecer el papel de Colombia en el contexto global.

Con este viaje, el presidente Petro busca recomponer la relación entre ambos países, después de varios meses de tensiones y desacuerdos, al tiempo que establece nuevas líneas de diálogo que promuevan una colaboración más estrecha y efectiva en el contexto internacional.


Proyecto de ley

Nuevo pulso entre Gobierno y Congreso: informe de subcomisión propone rechazar objeciones a la ‘Ley de Mérito’

El proyecto impide reducir los requisitos para poder acceder a cargos públicos en el Estado.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

La senadora cuestionó los gastos, la nómina y los resultados de la JEP, y pidió revisar su presupuesto en medio de la crisis fiscal de Colombia.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.