Gustavo Petro le respondió al gobernador de Antioquia y le aseguró que "los campesinos quieren agricultura y no minería"

Esta nueva polémica entre los mandatarios se da por cuenta de la resolución sobre el uso del suelo en el suroeste antioqueño.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro endurece su postura contra el ELN en el Catatumbo, afirmando que buscan controlar la frontera a través del comercio de cocaína. Crédito: Presidencia

Después que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicara que el departamento no necesita que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá y que desconoce las realidades de las regiones, diga qué y cómo hacer que las cosas pasen.

Le respondió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló: “Usted, señor gobernador de Antioquia, no quiere un burócrata de Bogotá, pero tampoco a los campesinos de su tierra qué quieren es agricultura y no minería”.

Le puede interesar: Las prioridades de Laura Sarabia en la Cancillería: relación con EE. UU. el principal reto

Arremetió el presidente Petro contra el gobernador Rendón señalando, “usted obedece es a las multinacionales mineras extranjeras. No quieren obedecer ni al mandato del gobierno nacional elegido por un millón de antioqueños, ni a su propio pueblo. Solo les interesa el dólar”.

Y finaliza, expresando que “no es capaz ni de cuidar a las hijas de su pueblo del extranjero, no saben cuidar la vida que consideran menos que el dólar y la desprecian. No saben cuidar el agua que creen no sirve frente al oro.

Le puede interesar: Continúan los cambios en el Gobierno Petro: la ministra de Transporte renunció a su cargo

Esta nueva polémica entre los mandatarios se da por cuenta de la resolución sobre el uso del suelo en el Suroeste antioqueño, que fue expedida por el Ministerio de Agricultura; que confirmó que el próximo 5 de febrero visitará el municipio de Támesis, suroeste de Antioquia con el objetivo de adelantar una socialización respecto a la resolución emitida para el estudio de las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA).

La confirmación de la visita se da una vez se realizó una carta en la que se solicitaba la socialización de la resolución. Sin embargo, algunos concejales del municipio de Támesis, indicaron que se suplantó sus firmas por lo que interpusieron una denuncia a la Procuradora de Amagá, además de la denuncia a la Fiscalía por la indebida utilización de sus firmas.


Temas relacionados

Centro Democrático

Uribismo explicó por qué aprobó permiso para que Petro salga del país: “oposición sí, persecución no”

Aseguran que su posición frente al expresidente Gustavo Petro no ha cambiado, pero que deben ser las autoridades judiciales las que definan su situación.
Gustavo Petro



¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira