Gustavo Petro le respondió al gobernador de Antioquia y le aseguró que "los campesinos quieren agricultura y no minería"

Esta nueva polémica entre los mandatarios se da por cuenta de la resolución sobre el uso del suelo en el suroeste antioqueño.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro endurece su postura contra el ELN en el Catatumbo, afirmando que buscan controlar la frontera a través del comercio de cocaína. Crédito: Presidencia

Después que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicara que el departamento no necesita que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá y que desconoce las realidades de las regiones, diga qué y cómo hacer que las cosas pasen.

Le respondió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló: “Usted, señor gobernador de Antioquia, no quiere un burócrata de Bogotá, pero tampoco a los campesinos de su tierra qué quieren es agricultura y no minería”.

Le puede interesar: Las prioridades de Laura Sarabia en la Cancillería: relación con EE. UU. el principal reto

Arremetió el presidente Petro contra el gobernador Rendón señalando, “usted obedece es a las multinacionales mineras extranjeras. No quieren obedecer ni al mandato del gobierno nacional elegido por un millón de antioqueños, ni a su propio pueblo. Solo les interesa el dólar”.

Y finaliza, expresando que “no es capaz ni de cuidar a las hijas de su pueblo del extranjero, no saben cuidar la vida que consideran menos que el dólar y la desprecian. No saben cuidar el agua que creen no sirve frente al oro.

Le puede interesar: Continúan los cambios en el Gobierno Petro: la ministra de Transporte renunció a su cargo

Esta nueva polémica entre los mandatarios se da por cuenta de la resolución sobre el uso del suelo en el Suroeste antioqueño, que fue expedida por el Ministerio de Agricultura; que confirmó que el próximo 5 de febrero visitará el municipio de Támesis, suroeste de Antioquia con el objetivo de adelantar una socialización respecto a la resolución emitida para el estudio de las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA).

La confirmación de la visita se da una vez se realizó una carta en la que se solicitaba la socialización de la resolución. Sin embargo, algunos concejales del municipio de Támesis, indicaron que se suplantó sus firmas por lo que interpusieron una denuncia a la Procuradora de Amagá, además de la denuncia a la Fiscalía por la indebida utilización de sus firmas.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

“No es una política de paz, es un acuerdo criminal”: Federico Gutiérrez cuestiona a Petro por suspensión de órdenes de captura a capos en Medellín

Durante una entrevista en La FM, el mandatario afirmó que varias de estas personas están condenadas por delitos como homicidio, narcotráfico, secuestro y extorsión.
El mandatario sostuvo que la medida hace parte de acciones que buscan “privilegiar y favorecer a los peores criminales”.



Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.

Paloma Valencia pide a la fiscal general reactivar órdenes de captura contra alias ‘Calarcá’

Advierte que este jefe criminal utilizó el beneficio otorgado por el Gobierno y la Fiscalía para seguir delinquiendo.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026