Gustavo Petro le respondió al gobernador de Antioquia y le aseguró que "los campesinos quieren agricultura y no minería"

Esta nueva polémica entre los mandatarios se da por cuenta de la resolución sobre el uso del suelo en el suroeste antioqueño.
Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro endurece su postura contra el ELN en el Catatumbo, afirmando que buscan controlar la frontera a través del comercio de cocaína. Crédito: Presidencia

Después que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicara que el departamento no necesita que un burócrata, desde un escritorio en Bogotá y que desconoce las realidades de las regiones, diga qué y cómo hacer que las cosas pasen.

Le respondió el presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló: “Usted, señor gobernador de Antioquia, no quiere un burócrata de Bogotá, pero tampoco a los campesinos de su tierra qué quieren es agricultura y no minería”.

Le puede interesar: Las prioridades de Laura Sarabia en la Cancillería: relación con EE. UU. el principal reto

Arremetió el presidente Petro contra el gobernador Rendón señalando, “usted obedece es a las multinacionales mineras extranjeras. No quieren obedecer ni al mandato del gobierno nacional elegido por un millón de antioqueños, ni a su propio pueblo. Solo les interesa el dólar”.

Y finaliza, expresando que “no es capaz ni de cuidar a las hijas de su pueblo del extranjero, no saben cuidar la vida que consideran menos que el dólar y la desprecian. No saben cuidar el agua que creen no sirve frente al oro.

Le puede interesar: Continúan los cambios en el Gobierno Petro: la ministra de Transporte renunció a su cargo

Esta nueva polémica entre los mandatarios se da por cuenta de la resolución sobre el uso del suelo en el Suroeste antioqueño, que fue expedida por el Ministerio de Agricultura; que confirmó que el próximo 5 de febrero visitará el municipio de Támesis, suroeste de Antioquia con el objetivo de adelantar una socialización respecto a la resolución emitida para el estudio de las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos (APPA).

La confirmación de la visita se da una vez se realizó una carta en la que se solicitaba la socialización de la resolución. Sin embargo, algunos concejales del municipio de Támesis, indicaron que se suplantó sus firmas por lo que interpusieron una denuncia a la Procuradora de Amagá, además de la denuncia a la Fiscalía por la indebida utilización de sus firmas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia