Gustavo Petro es señalado por el uribismo de promover el caos en el país

El líder de Colombia Humana está convocando nuevas marchas en octubre.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Fuertes críticas ha recibido el senador opositor Gustavo Petro de parte del Centro Democrático, luego de convocar a nuevas movilizaciones ciudadanas en el mes de octubre para rechazar lo que él considera como un “quiebre institucional” que se estaría gestando en el país.

El senador y vocero del uribismo Gabriel Velasco, acusó a Petro de promover el caos y la anarquía en el país.

Le puede interesar: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

“Lo único que está buscando un senador que me antecedió en el uso de la palabra es generar caos, desorden, desestabilizar el Estado, generar anarquía y deslegitimar las instituciones de este país. Lo que estamos viendo es una afrenta a la institucionalidad para poder construir un discurso antisistema, que lo único que busca es que aparezca un líder mesiánico para enarbolar esas banderas. Nos preocupa que quieran surgir esos lobos vestidos de oveja”, señaló.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra cuestionó no solo a Petro, sino también a los líderes políticos que promueven los hechos de violencia y luego arremeten contra la Fuerza Pública porque actúa en medio de las manifestaciones.

Consulte aquí: No hay disputa con Fajardo, quiero ofrecer mi experiencia a la contienda electoral: Iván Marulanda

“Convocan movilizaciones masivas, pero en el Congreso le dan un contexto que nos permite saber que esas movilizaciones lo que están buscando es nuevamente generar una chispa para el desorden y el vandalismo y luego para señalar al Gobierno y a nuestra Fuerza Pública. Incentivan el desorden, luego tiene que actuar la Fuerza Pública y cuando actúa entonces salen estos mismos que hoy están hablando, a estigmatizarla y a sancionarla”, sostuvo.

De acuerdo con la información que se conoce, el próximo 10 de octubre se realizará una minga indígena y para el 21 de este mismo mes, está programada una nueva jornada de paro nacional.





Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19