Gustavo Petro es señalado por el uribismo de promover el caos en el país

El líder de Colombia Humana está convocando nuevas marchas en octubre.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Fuertes críticas ha recibido el senador opositor Gustavo Petro de parte del Centro Democrático, luego de convocar a nuevas movilizaciones ciudadanas en el mes de octubre para rechazar lo que él considera como un “quiebre institucional” que se estaría gestando en el país.

El senador y vocero del uribismo Gabriel Velasco, acusó a Petro de promover el caos y la anarquía en el país.

Le puede interesar: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

“Lo único que está buscando un senador que me antecedió en el uso de la palabra es generar caos, desorden, desestabilizar el Estado, generar anarquía y deslegitimar las instituciones de este país. Lo que estamos viendo es una afrenta a la institucionalidad para poder construir un discurso antisistema, que lo único que busca es que aparezca un líder mesiánico para enarbolar esas banderas. Nos preocupa que quieran surgir esos lobos vestidos de oveja”, señaló.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra cuestionó no solo a Petro, sino también a los líderes políticos que promueven los hechos de violencia y luego arremeten contra la Fuerza Pública porque actúa en medio de las manifestaciones.

Consulte aquí: No hay disputa con Fajardo, quiero ofrecer mi experiencia a la contienda electoral: Iván Marulanda

“Convocan movilizaciones masivas, pero en el Congreso le dan un contexto que nos permite saber que esas movilizaciones lo que están buscando es nuevamente generar una chispa para el desorden y el vandalismo y luego para señalar al Gobierno y a nuestra Fuerza Pública. Incentivan el desorden, luego tiene que actuar la Fuerza Pública y cuando actúa entonces salen estos mismos que hoy están hablando, a estigmatizarla y a sancionarla”, sostuvo.

De acuerdo con la información que se conoce, el próximo 10 de octubre se realizará una minga indígena y para el 21 de este mismo mes, está programada una nueva jornada de paro nacional.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

La pelea dentro del Pacto Histórico para evitar votos en la consulta de Roy Barreras: “no nos dividen, no nos distraen”

La FM conoció una circular interna para militantes del Pacto Histórico que demuestra preocupación por la estrategia para la campaña al Congreso y la consulta de Roy.
Gustavo Petro Iván Cepeda y Roy Barreras



"Mentirosos los que hablan de un caos en la salud": presidente Gustavo Petro defiende índices durante su Gobierno

El presidente Gustavo Petro señaló que, durante su Gobierno, los índices de mortalidad de niños menores de 5 años​ se redujeron significativamente.

Candidatos del Partido Oxígeno piden retirar del cargo al presidente Gustavo Petro por presunta violación de topes de campaña

La acción judicial busca que se tramite la pérdida del cargo del presidente Gustavo Petro tras la decisión del CNE sobre financiación electoral.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.