Gustavo Petro es señalado por el uribismo de promover el caos en el país

El líder de Colombia Humana está convocando nuevas marchas en octubre.
Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista Crédito: Foto de Colprensa

Fuertes críticas ha recibido el senador opositor Gustavo Petro de parte del Centro Democrático, luego de convocar a nuevas movilizaciones ciudadanas en el mes de octubre para rechazar lo que él considera como un “quiebre institucional” que se estaría gestando en el país.

El senador y vocero del uribismo Gabriel Velasco, acusó a Petro de promover el caos y la anarquía en el país.

Le puede interesar: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

“Lo único que está buscando un senador que me antecedió en el uso de la palabra es generar caos, desorden, desestabilizar el Estado, generar anarquía y deslegitimar las instituciones de este país. Lo que estamos viendo es una afrenta a la institucionalidad para poder construir un discurso antisistema, que lo único que busca es que aparezca un líder mesiánico para enarbolar esas banderas. Nos preocupa que quieran surgir esos lobos vestidos de oveja”, señaló.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra cuestionó no solo a Petro, sino también a los líderes políticos que promueven los hechos de violencia y luego arremeten contra la Fuerza Pública porque actúa en medio de las manifestaciones.

Consulte aquí: No hay disputa con Fajardo, quiero ofrecer mi experiencia a la contienda electoral: Iván Marulanda

“Convocan movilizaciones masivas, pero en el Congreso le dan un contexto que nos permite saber que esas movilizaciones lo que están buscando es nuevamente generar una chispa para el desorden y el vandalismo y luego para señalar al Gobierno y a nuestra Fuerza Pública. Incentivan el desorden, luego tiene que actuar la Fuerza Pública y cuando actúa entonces salen estos mismos que hoy están hablando, a estigmatizarla y a sancionarla”, sostuvo.

De acuerdo con la información que se conoce, el próximo 10 de octubre se realizará una minga indígena y para el 21 de este mismo mes, está programada una nueva jornada de paro nacional.


Protocolo sobre protesta social

Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Congresistas cuestionan decreto sobre protesta social y las marchas de la oposición

Los representantes Mauricio Toro y Jennifer Pedraza cuestionaron los cambios en las reglas para atender las manifestaciones y pidieron que se discutan en el Congreso. Además, expusieron sus posiciones frente a las marchas convocadas para el miércoles 14 de octubre.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.