Breadcrumb node

Gustavo Petro convoca a reunión tras el retiro de Armando Benedetti

Todo parece indicar que las palabras de Gustavo Bolívar molestaron a algunos políticos de esa coalición.

Actualizado:
Sábado, Marzo 13, 2021 - 16:33
Benedetti-LA-FM-AFP.jpeg

El senador Armando Benedetti anunció recientemente su retiro de la coalición liderada por Gustavo Petro, tras el enfrentamiento que sostuvo con el también senador Gustavo Bolívar, quien le pidió retirarse del denominado ‘pacto histórico’, debido a la investigación que abrió la Corte Suprema por presunto enriquecimiento ilícito.

Más información: “Mi patrimonio es legal": Armando Benedetti

Dentro de la bancada, según comentan algunas fuentes, hay molestia con Bolívar por haber solicitado el retiro de Benedetti acogiendo la tesis expuesta por la magistrada de la Sala de Instrucción Cristina Lombana, a quien cuestionó duramente en el pasado tildándola de “la calladita”.

“#DeLaCorteSupremaPienso es de las pocas instituciones serias y creíbles que nos quedan en Colombia, pero deben tener sumo cuidado con selección de magistrados, porque jueces como la “calladita Lombana” quien actúa con criterios políticos, menoscaban su credibilidad”, señaló Bolívar en un trino publicado en el 2019.

Lo cierto es que esta pelea interna generó que el propio Petro tuviera que convocar este sábado a una reunión interna de la coalición para limar asperezas.

A este encuentro fueron citados Armando Benedetti, Gustavo Bolívar y demás miembros de hacen parte de esta alianza en la que se analizará la situación por la que está atravesando el congresista, tras la vinculación a este proceso penal en la Corte.

En contexto: Armando Benedetti se va del petrismo con duras palabras contra Gustavo Bolívar

Benedetti y su abogado Miguel Ángel del Río han dicho que acudirán a la indagatoria que citó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para entregar las explicaciones que sean necesarias y para demostrar, con pruebas, que el patrimonio del legislador está totalmente soportado.

Aún no se conoce si de esta reunión pueda salir una posible reconciliación dentro de la coalición, pero lo cierto es que el senador Benedetti ha recibido llamadas de Gustavo Petro, Nicolás Petro y otros dirigentes de Colombia Humana que le han pedido no retirarse.

Fuente:
Sistema Integrado de Información