Armando Benedetti se va del petrismo con duras palabras contra Gustavo Bolívar

Mientras Gustavo Bolívar le pidió a Armando Benedetti que se retire del Pacto Histórico, el atlanticense lo acusó de desleal y canalla.
Benedetti-LA-FM-AFP.jpeg

En medio del escándalo del senador Armando Benedetti por la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora enfrenta una dura discusión con su colega y miembro de la Colombia Humana Gustavo Bolívar.

Bolívar, coequipero de Gustavo Petro en la Colombia Humana y la nueva coalición de los sectores de izquierda, el Pacto Histórico, le solicitó al senador Armando Benedetti que se retirara de esa plataforma política mientras resuelve el caso en la Corte.

"No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora que se suma al Pacto Histórico. Le pido que se retire del Pacto mientras resuelve su situación", dijo Bolívar.

Esta inesperada solicitud tuvo una dura respuesta de Armando Benedetti, quien utilizó una fuerte expresión en contra del senador de la Colombia Humana: lo llamó desleal y HP. "Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa", dijo Benedetti, que anunció su retiró del Pacto Histórico.

Benedetti, además, cuestionó a Gustavo Bolívar por confiar en la investigación en su contra, toda vez que la adelanta la magistrada Cristina Lombana.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular a Armando Benedetti, mediante indagatoria, a un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito. Benedetti cuestionó las actuaciones de la magistrada Cristina Lombana y por eso anunció que presentará una recusación en su contra porque, según él, lo está persiguiendo.

Según Benedetti, no hay ninguna irregularidad en su patrimonio. "Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista", sostuvo.

Miguel Ángel del Río, abogado del senador, ha dicho que si bien hay cifras millonarias en las cuentas, estas corresponde a pagos y giros realizados entre 2002 y 2018.

"Son envíos a su familia que no pasan de 5 millones de pesos al mes, que si los sumamos generan una cifra que puede ser llamativa y puede generar la sensación de un enriquecimiento ilícito. Estamos absolutamente tranquilos e iremos a la indagatoria a establecer cada una de esas particularidades", dijo Del Río a RCN Radio.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.