Armando Benedetti se va del petrismo con duras palabras contra Gustavo Bolívar

Mientras Gustavo Bolívar le pidió a Armando Benedetti que se retire del Pacto Histórico, el atlanticense lo acusó de desleal y canalla.
Benedetti-LA-FM-AFP.jpeg

En medio del escándalo del senador Armando Benedetti por la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora enfrenta una dura discusión con su colega y miembro de la Colombia Humana Gustavo Bolívar.

Bolívar, coequipero de Gustavo Petro en la Colombia Humana y la nueva coalición de los sectores de izquierda, el Pacto Histórico, le solicitó al senador Armando Benedetti que se retirara de esa plataforma política mientras resuelve el caso en la Corte.

"No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora que se suma al Pacto Histórico. Le pido que se retire del Pacto mientras resuelve su situación", dijo Bolívar.

Esta inesperada solicitud tuvo una dura respuesta de Armando Benedetti, quien utilizó una fuerte expresión en contra del senador de la Colombia Humana: lo llamó desleal y HP. "Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa", dijo Benedetti, que anunció su retiró del Pacto Histórico.

Benedetti, además, cuestionó a Gustavo Bolívar por confiar en la investigación en su contra, toda vez que la adelanta la magistrada Cristina Lombana.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular a Armando Benedetti, mediante indagatoria, a un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito. Benedetti cuestionó las actuaciones de la magistrada Cristina Lombana y por eso anunció que presentará una recusación en su contra porque, según él, lo está persiguiendo.

Según Benedetti, no hay ninguna irregularidad en su patrimonio. "Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista", sostuvo.

Miguel Ángel del Río, abogado del senador, ha dicho que si bien hay cifras millonarias en las cuentas, estas corresponde a pagos y giros realizados entre 2002 y 2018.

"Son envíos a su familia que no pasan de 5 millones de pesos al mes, que si los sumamos generan una cifra que puede ser llamativa y puede generar la sensación de un enriquecimiento ilícito. Estamos absolutamente tranquilos e iremos a la indagatoria a establecer cada una de esas particularidades", dijo Del Río a RCN Radio.


Elecciones en Colombia

CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.
CNE



¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

La candidata afirmó que su campaña se ha hecho sin maquinarias ni prácticas tradicionales y pidió a los ciudadanos respaldar su proyecto en las urnas.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE