Armando Benedetti se va del petrismo con duras palabras contra Gustavo Bolívar

Mientras Gustavo Bolívar le pidió a Armando Benedetti que se retire del Pacto Histórico, el atlanticense lo acusó de desleal y canalla.
Benedetti-LA-FM-AFP.jpeg

En medio del escándalo del senador Armando Benedetti por la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora enfrenta una dura discusión con su colega y miembro de la Colombia Humana Gustavo Bolívar.

Bolívar, coequipero de Gustavo Petro en la Colombia Humana y la nueva coalición de los sectores de izquierda, el Pacto Histórico, le solicitó al senador Armando Benedetti que se retirara de esa plataforma política mientras resuelve el caso en la Corte.

"No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora que se suma al Pacto Histórico. Le pido que se retire del Pacto mientras resuelve su situación", dijo Bolívar.

Esta inesperada solicitud tuvo una dura respuesta de Armando Benedetti, quien utilizó una fuerte expresión en contra del senador de la Colombia Humana: lo llamó desleal y HP. "Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa", dijo Benedetti, que anunció su retiró del Pacto Histórico.

Benedetti, además, cuestionó a Gustavo Bolívar por confiar en la investigación en su contra, toda vez que la adelanta la magistrada Cristina Lombana.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió vincular a Armando Benedetti, mediante indagatoria, a un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito. Benedetti cuestionó las actuaciones de la magistrada Cristina Lombana y por eso anunció que presentará una recusación en su contra porque, según él, lo está persiguiendo.

Según Benedetti, no hay ninguna irregularidad en su patrimonio. "Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista", sostuvo.

Miguel Ángel del Río, abogado del senador, ha dicho que si bien hay cifras millonarias en las cuentas, estas corresponde a pagos y giros realizados entre 2002 y 2018.

"Son envíos a su familia que no pasan de 5 millones de pesos al mes, que si los sumamos generan una cifra que puede ser llamativa y puede generar la sensación de un enriquecimiento ilícito. Estamos absolutamente tranquilos e iremos a la indagatoria a establecer cada una de esas particularidades", dijo Del Río a RCN Radio.


Gustavo Petro

Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.
Petro llega a Roma para su reunión con el Papa León XIV



Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela