Gustavo Petro arremete contra procuradora Margarita Cabello: "No abuse de sus funciones"

La procuradora había pedido la intervención de la Policía ante la situación que se vive en Bogotá.
petro_y_procuradora.png
Crédito: Captura de pantalla

Este 8 de febrero se llevó a cabo una jornada de protestas en varias partes de la ciudad. Los manifestantes exigían a la Corte Suprema de Justicia elegir un fiscal general de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, los magistrados no realizaron la elección, lo que llevó a que Martha Mancera fuera designada fiscal general encargada tras la salida de Francisco Barbosa. Esto provocó que los manifestantes intentaran ingresar por la fuerza a la Corte Suprema de Justicia, desencadenando una batalla campal.

Lea más: Defensa de canciller Leyva pide que procuradora se declare impedida en el caso

Por otro lado, la procuradora Margarita Cabello exigió a la fuerza pública, incluido el general de la Policía William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar no solo la vida de los funcionarios de la rama, sino también la institucionalidad del país. Esta orden no fue bien recibida por el presidente Gustavo Petro.

"Las órdenes a la Policía las emite el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones", declaró el jefe de Estado en su cuenta de X.

Lea también: Procuradora alerta que el Gobierno busca implementar la Reforma a la Salud desfinanciando el sistema

Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos, la jefa del Ministerio Público reiteró el llamado a la solidaridad con los magistrados y demás funcionarios que se encontraban en la edificación. Confirmó la presencia del ente de control como cabeza del Ministerio Público, junto con la Defensoría del Pueblo y la Personería, todos atentos para que el derecho a la manifestación se desarrolle de manera pacífica y tranquila, así como para supervisar la actuación de las autoridades.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial