Gustavo Petro arremete contra procuradora Margarita Cabello: "No abuse de sus funciones"

La procuradora había pedido la intervención de la Policía ante la situación que se vive en Bogotá.
petro_y_procuradora.png
Crédito: Captura de pantalla

Este 8 de febrero se llevó a cabo una jornada de protestas en varias partes de la ciudad. Los manifestantes exigían a la Corte Suprema de Justicia elegir un fiscal general de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, los magistrados no realizaron la elección, lo que llevó a que Martha Mancera fuera designada fiscal general encargada tras la salida de Francisco Barbosa. Esto provocó que los manifestantes intentaran ingresar por la fuerza a la Corte Suprema de Justicia, desencadenando una batalla campal.

Lea más: Defensa de canciller Leyva pide que procuradora se declare impedida en el caso

Por otro lado, la procuradora Margarita Cabello exigió a la fuerza pública, incluido el general de la Policía William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar no solo la vida de los funcionarios de la rama, sino también la institucionalidad del país. Esta orden no fue bien recibida por el presidente Gustavo Petro.

"Las órdenes a la Policía las emite el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones", declaró el jefe de Estado en su cuenta de X.

Lea también: Procuradora alerta que el Gobierno busca implementar la Reforma a la Salud desfinanciando el sistema

Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos, la jefa del Ministerio Público reiteró el llamado a la solidaridad con los magistrados y demás funcionarios que se encontraban en la edificación. Confirmó la presencia del ente de control como cabeza del Ministerio Público, junto con la Defensoría del Pueblo y la Personería, todos atentos para que el derecho a la manifestación se desarrolle de manera pacífica y tranquila, así como para supervisar la actuación de las autoridades.


Candidatura presidencial

Juan Carlos Pinzón confirma mediación de Uribe para ser candidato y dice que no hará alianzas con el “petrosantismo”

Reveló que en las próximas semanas recibirá otros avales y que participará en una consulta interpartidista de la derecha.
Pinzón señaló que seguramente recibirá más avales en los próximos días



Petro denuncia presiones de Estados Unidos para que países no asistan a la Cumbre CELAC-Unión Europea

Las afirmaciones del jefe de Estado se producen en medio de las tensiones diplomáticas con la administración de Donald Trump.

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: Nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel