Gustavo Petro arremete contra procuradora Margarita Cabello: "No abuse de sus funciones"

La procuradora había pedido la intervención de la Policía ante la situación que se vive en Bogotá.
petro_y_procuradora.png
Crédito: Captura de pantalla

Este 8 de febrero se llevó a cabo una jornada de protestas en varias partes de la ciudad. Los manifestantes exigían a la Corte Suprema de Justicia elegir un fiscal general de la terna presentada por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, los magistrados no realizaron la elección, lo que llevó a que Martha Mancera fuera designada fiscal general encargada tras la salida de Francisco Barbosa. Esto provocó que los manifestantes intentaran ingresar por la fuerza a la Corte Suprema de Justicia, desencadenando una batalla campal.

Lea más: Defensa de canciller Leyva pide que procuradora se declare impedida en el caso

Por otro lado, la procuradora Margarita Cabello exigió a la fuerza pública, incluido el general de la Policía William Salamanca, actuar de manera contundente para garantizar no solo la vida de los funcionarios de la rama, sino también la institucionalidad del país. Esta orden no fue bien recibida por el presidente Gustavo Petro.

"Las órdenes a la Policía las emite el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones", declaró el jefe de Estado en su cuenta de X.

Lea también: Procuradora alerta que el Gobierno busca implementar la Reforma a la Salud desfinanciando el sistema

Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos, la jefa del Ministerio Público reiteró el llamado a la solidaridad con los magistrados y demás funcionarios que se encontraban en la edificación. Confirmó la presencia del ente de control como cabeza del Ministerio Público, junto con la Defensoría del Pueblo y la Personería, todos atentos para que el derecho a la manifestación se desarrolle de manera pacífica y tranquila, así como para supervisar la actuación de las autoridades.


Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez