Breadcrumb node

Gustavo Petro al finalizar encuentro con su Gobierno en Hato Grande: "vamos a cambiar el país"

Durante este encuentro en la hacienda Hato Grande, el Gobierno también habló con sus equipos de prensa para unificar estrategias.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2022 - 20:38
Gustavo Petro
Presidencia
Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró en la hacienda Hato Grande en Sopó, Cundinamarca, que “vamos a cambiar el país”, tras la reunión con casi la totalidad de funcionarios de su Gobierno. 

Desde las 11 de la mañana, en la Hacienda presidencial Hato Grande, se reunieron todos los ministros, los directores de los departamentos administrativos y las altas consejerías con la vicepresidenta, Francia Márquez sin el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, sobre las cinco de la tarde, llegó Petro en helicóptero y se sumó a esta reunión que pretendía acordar la ruta del Gobierno para los próximos meses. 

“Queremos que haya una movilización popular, que la población pueda participar en todo el país para hacer el Plan Nacional de Desarrollo que se ejecutará en los próximos cuatro años”, dijo en la hacienda Hato Grande. 

Y añadió: “hicimos un gran avance en articulación”. 

Le puede interesar: Exasesor político de Rodolfo Hernández aseguró que la Liga de Gobernantes está liquidada

Petro indicó de manera vehemente que “el eje central” de su Gobierno “es que vamos a cambiar el país”. 

Petro indicó que “vamos a cambiar las políticas públicas, concepciones que ya no sirven, que nos están auto destruyendo como sociedad, incluso a la  naturaleza”. 

Lea también: La MOE descubrió 12 formas de violencia política en Colombia

Petro puntualizó: “el legado que queremos dejar es la coherencia, que en el el diario quehacer, sea el cambio de Colombia. Así que nos critiquen  por hacer el cambio y que nos critiquen también por no hacer el cambio”.

Durante este encuentro en la hacienda Hato Grande, el Gobierno también habló con sus equipos de prensa para unificar estrategias y aplicar experiencias que hayan tenido éxito en materia de comunicaciones en administraciones pasadas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información