Breadcrumb node

Gustavo Bolívar sería denunciado por señalar a Duque y Uribe de asesinatos en Colombia

El Centro Democrático afirmó que no son ciertas las afirmaciones de este congresista de “extrema izquierda”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 13:48
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

Un duro comunicado expidió el Centro Democrático en contra del senador opositor Gustavo Bolívar, a quien cuestionaron por haber culpado al presidente Iván Duque y al exmandatario Álvaro Uribe, de los recientes asesinatos que han ocurrido en el país.

Según el uribismo, se trata de un nuevo discurso de odio que están promoviendo los sectores de izquierda en contra de la colectividad y sus militantes.

Le puede interesar: Presidente Duque reconoce que este año han asesinado a 49 líderes sociales

El Centro Democrático rechaza el infame señalamiento del senador Gustavo Bolívar al referir que el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República, Iván Duque, sean los responsables de recientes muertes en Colombia”, manifestó.

“El matoneo, el discurso de odio, el continuo hostigamiento y la difamación sistemática por parte de Gustavo Bolívar contra nuestros militantes y partido, requiere la protección a la integridad moral de las personas y la colectividad, por parte de la justicia”, sostuvo el Centro Democrático.

Esa colectividad señaló que la muerte de líderes sociales le duele al Centro Democrático, así como a todos los colombianos, por lo que cuestionaron que un dirigente esté utilizando estos hechos para hacer política.

La idea que pretende difundir este senador de extrema izquierda, de que existe un plan para asesinar colombianos, liderado por nuestro partido o nuestros líderes, es falsa y muy grave. El Centro Democrático no admite la violencia, ni la ha justificado jamás, ni siquiera con fines políticos”, indica uno de los apartes del comunicado.

Lea además: Así respondió Iván Duque a usuario que lo llamó ‘payaso’

En ese sentido, el Centro Democrático anunció que denunciará al senador Bolívar. “La gravedad de esta acusación será llevada ante la justicia, para defender el buen nombre de nuestra colectividad y militancia”, precisaron.

El uribismo considera que el senador Gustavo Bolívar está recurriendo a las mentiras, la calumnia y la estigmatización, porque es incapaz de debatir con argumentos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información