Gustavo Bolívar se pronunció tras perder con el voto en blanco la segunda vicepresidencia del Senado

El legislador aclaró que ese cargo poco le importa.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El congresista Gustavo Bolívar volvió a perder con el voto en blanco durante el proceso de elección del Segundo Vicepresidente del Senado y la polémica en el Congreso se volvió a encender por el derecho que tiene la oposición de tener asiento en los cuadros directivos.

A raíz de esto, Bolívar aseguró que la sentencia del Consejo de Estado que anuló la elección de Iván Name en ese cargo es clara cuando afirma que los votos en blanco no tienen validez para este tipo de elecciones internas en la corporación, razón por la cual podríamos estar ante un posible desacato de una decisión judicial.

Lea también: Con el voto en blanco, Gustavo Bolívar volvió a perder la segunda vicepresidencia del Senado

El legislador aclaró que ese cargo poco le importa, porque su intención es sentar un precedente para evitar que los derechos de la oposición sean pisoteados en un futuro.

“A mí me vale huevo el cargo, porque un cargo para dos meses no tiene sentido, yo tenía que haber asumido el 20 de julio y si quiero puedo ser hasta el presidente del Congreso en julio, porque soy la cabeza de lista de la lista más votada en la historia de Colombia, el cargo es lo de menos” , explicó.

A renglón seguido manifestó: “lo que quiero es dar la batalla para que en el futuro las corporaciones públicas, las mayorías de las mismas, no aplasten a las minorías como ha querido hacer aquí el Centro Democrático con nosotros que hoy somos minorías, pero que el 20 de julio vamos a ser mayorías”.

El dirigente político advirtió que si la plenaria insiste en no elegirlo, acudirán nuevamente a instancias judiciales.

“Si se insiste en que el voto en blanco tenga mayor validez que la elección del designado por las minorías, pues ahí vamos a interponer demandas o tutelas o desacato a la mesa directiva por no cumplir la orden del Consejo de Estado”, añadió Bolívar.

Le puede interesar: Ningún partido político en Comisión Electoral de Garantías habló de fraude electoral: MinInterior

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, aseguró que en la próxima sesión volverán a poner a consideración de la plenaria este tema para resolver lo antes posible la designación del nuevo Segundo Vicepresidente del Senado.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas