Gustavo Bolívar se pronunció tras perder con el voto en blanco la segunda vicepresidencia del Senado

El legislador aclaró que ese cargo poco le importa.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El congresista Gustavo Bolívar volvió a perder con el voto en blanco durante el proceso de elección del Segundo Vicepresidente del Senado y la polémica en el Congreso se volvió a encender por el derecho que tiene la oposición de tener asiento en los cuadros directivos.

A raíz de esto, Bolívar aseguró que la sentencia del Consejo de Estado que anuló la elección de Iván Name en ese cargo es clara cuando afirma que los votos en blanco no tienen validez para este tipo de elecciones internas en la corporación, razón por la cual podríamos estar ante un posible desacato de una decisión judicial.

Lea también: Con el voto en blanco, Gustavo Bolívar volvió a perder la segunda vicepresidencia del Senado

El legislador aclaró que ese cargo poco le importa, porque su intención es sentar un precedente para evitar que los derechos de la oposición sean pisoteados en un futuro.

“A mí me vale huevo el cargo, porque un cargo para dos meses no tiene sentido, yo tenía que haber asumido el 20 de julio y si quiero puedo ser hasta el presidente del Congreso en julio, porque soy la cabeza de lista de la lista más votada en la historia de Colombia, el cargo es lo de menos” , explicó.

A renglón seguido manifestó: “lo que quiero es dar la batalla para que en el futuro las corporaciones públicas, las mayorías de las mismas, no aplasten a las minorías como ha querido hacer aquí el Centro Democrático con nosotros que hoy somos minorías, pero que el 20 de julio vamos a ser mayorías”.

El dirigente político advirtió que si la plenaria insiste en no elegirlo, acudirán nuevamente a instancias judiciales.

“Si se insiste en que el voto en blanco tenga mayor validez que la elección del designado por las minorías, pues ahí vamos a interponer demandas o tutelas o desacato a la mesa directiva por no cumplir la orden del Consejo de Estado”, añadió Bolívar.

Le puede interesar: Ningún partido político en Comisión Electoral de Garantías habló de fraude electoral: MinInterior

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, aseguró que en la próxima sesión volverán a poner a consideración de la plenaria este tema para resolver lo antes posible la designación del nuevo Segundo Vicepresidente del Senado.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití