Gustavo Bolívar sobre corrupción: “Es difícil que no se nos cuele un corrupto”

El funcionario del Gobierno Nacional estuvo hablando sobre las obras que se han convertido en elefantes blancos.
Gustavo Bolívar
El funcionario del Gobierno Nacional estuvo hablando sobre las obras que se han convertido en elefantes blancos. Crédito: Colprensa

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, durante su intervención la tarde de este jueves en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, se refirió a los denominados elefantes blancos que hay en el país.

El funcionario del Gobierno Nacional expresó además que se han recuperado 80 obras de más de 100 que se encontraban en estado de abandono por parte de corruptos.

Más noticias: "Tienen que decidir su propia suerte": Gustavo Bolívar impulsa la consulta popular en su campaña política

“Lo que deja la corrupción es destrucción, destrucción por todos los lugares donde pasa. Revivir 80 obras de 107 que vamos a encontrar, me parece que es una gestión acorde a lo que prometimos en campaña”, sostuvo Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, también se refirió a el hecho de corrupción presentado en la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo que hoy deja al exdirector de la cuestionada entidad envuelto en un escándalo de un millonario robo de recursos del Estado.

Más información en este espacio: Gustavo Bolívar se jactó de asistencia a marchas: "Hay gente para llenar la Plaza de Bolívar tres veces si quieren"

El tema de la corrupción en la UNGDR nos duele, eso fue algo que él mismo Presidente denuncio y pidió perdón al país, al haberse equivocado en haber puesto ahí a un corrupto. La corrupción en Colombia es estructural, y es difícil que no se le cuelen a uno los corruptos en la administración pública”, manifestó Bolívar en este evento que se realizó en el departamento del Atlántico.

Por último, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, finalizó señalaron que en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien presidió el evento, no se premian a las personas que hacen el mal, no se les da lugar en embajadas ni los cambian de puesto.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia llegó a Estados Unidos para exponer crisis de seguridad en la región

Durante dos días el funcionarios tendrá acercamientos con las autoridades norteamericanas.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Moción de censura contra Mindefensa: Katherine Miranda denunció dos posibles casos de falsos positivos

Advirtió que dos personas fueron asesinadas por tropas del Ejército y luego presentadas como miembros de grupos ilegales dados de baja en combate.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".