Gustavo Bolívar renunciaría al Senado si Guaidó presenta pruebas de financiación de Maduro a Petro

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira", dijo el senador de Decentes.
Gustavo Petro Nicolás Maduro
Gustavo Petro Nicolás Maduro Crédito: Twitter Juan Guaidó

El libretista y senador de la República de la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, retó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 60 países en el mundo.

El periodista y escritor de la serie "Sin senos no hay paraíso" fue tendencia en las últimas horas en Twitter luego de asegurar que si Guaidó presentaba pruebas que confirmen el apoyo de Nicolás Maduro a la campaña presidencial de Gustavo Petro, él renunciaría a su curul en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Nuevas pruebas demostraría vínculos de Juan Guaidó con 'Los Rastrojos'

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira (que Maduro financió campaña de Petro) una sola prueba y renuncio a mi curul", escribió Bolívar.

Asimismo, aseguró, que, si el líder de la oposición en Venezuela llega a presentar dichas pruebas, presentaría su dimisión "por coherencia y desilusión con un proyecto al que me uní por su lucha férrea contra la corrupción y el narcotráfico. Las estaré esperando".

Estas declaraciones del senador de Decentes se dan luego de que el pasado mes de enero durante una visita de Estado a Bogotá el presidente interino de Venezuela, donde se reunió con el presidente Iván Duque, asegurara que el excandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, era "cómplice de la dictadura de Maduro".

En ese momento, Guaidó también señaló que el exalcalde de Bogotá había sido financiado "a través de dineros de la corrupción venezolana".

Lea más sobre: Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

Frente a las acusaciones, Petro no se quedó callado y desde su cuenta de Twitter respondió: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los rastrojos".

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre de 2019, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró las acusaciones de supuestos vínculos entre el jefe del Parlamento y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano "Los Rastrojos". Acusaciones que fueron negadas por el presidente interino de Venezuela.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella confirma captura de 109 personas tras despliegue de la Operación Ópalo: “Tienen los días contados”

La ofensiva contra el crimen, a través de la Operación Ópalo, permitió desmantelar redes de extorsión del Clan del Golfo y otras bandas en el país, según el Gobierno.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.