Gustavo Bolívar renunciaría al Senado si Guaidó presenta pruebas de financiación de Maduro a Petro

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira", dijo el senador de Decentes.
Gustavo Petro Nicolás Maduro
Gustavo Petro Nicolás Maduro Crédito: Twitter Juan Guaidó

El libretista y senador de la República de la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, retó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 60 países en el mundo.

El periodista y escritor de la serie "Sin senos no hay paraíso" fue tendencia en las últimas horas en Twitter luego de asegurar que si Guaidó presentaba pruebas que confirmen el apoyo de Nicolás Maduro a la campaña presidencial de Gustavo Petro, él renunciaría a su curul en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Nuevas pruebas demostraría vínculos de Juan Guaidó con 'Los Rastrojos'

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira (que Maduro financió campaña de Petro) una sola prueba y renuncio a mi curul", escribió Bolívar.

Asimismo, aseguró, que, si el líder de la oposición en Venezuela llega a presentar dichas pruebas, presentaría su dimisión "por coherencia y desilusión con un proyecto al que me uní por su lucha férrea contra la corrupción y el narcotráfico. Las estaré esperando".

Estas declaraciones del senador de Decentes se dan luego de que el pasado mes de enero durante una visita de Estado a Bogotá el presidente interino de Venezuela, donde se reunió con el presidente Iván Duque, asegurara que el excandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, era "cómplice de la dictadura de Maduro".

En ese momento, Guaidó también señaló que el exalcalde de Bogotá había sido financiado "a través de dineros de la corrupción venezolana".

Lea más sobre: Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

Frente a las acusaciones, Petro no se quedó callado y desde su cuenta de Twitter respondió: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los rastrojos".

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre de 2019, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró las acusaciones de supuestos vínculos entre el jefe del Parlamento y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano "Los Rastrojos". Acusaciones que fueron negadas por el presidente interino de Venezuela.


Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus