Gustavo Bolívar renunciaría al Senado si Guaidó presenta pruebas de financiación de Maduro a Petro

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira", dijo el senador de Decentes.
Gustavo Petro Nicolás Maduro
Gustavo Petro Nicolás Maduro Crédito: Twitter Juan Guaidó

El libretista y senador de la República de la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, retó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 60 países en el mundo.

El periodista y escritor de la serie "Sin senos no hay paraíso" fue tendencia en las últimas horas en Twitter luego de asegurar que si Guaidó presentaba pruebas que confirmen el apoyo de Nicolás Maduro a la campaña presidencial de Gustavo Petro, él renunciaría a su curul en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Nuevas pruebas demostraría vínculos de Juan Guaidó con 'Los Rastrojos'

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira (que Maduro financió campaña de Petro) una sola prueba y renuncio a mi curul", escribió Bolívar.

Asimismo, aseguró, que, si el líder de la oposición en Venezuela llega a presentar dichas pruebas, presentaría su dimisión "por coherencia y desilusión con un proyecto al que me uní por su lucha férrea contra la corrupción y el narcotráfico. Las estaré esperando".

Estas declaraciones del senador de Decentes se dan luego de que el pasado mes de enero durante una visita de Estado a Bogotá el presidente interino de Venezuela, donde se reunió con el presidente Iván Duque, asegurara que el excandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, era "cómplice de la dictadura de Maduro".

En ese momento, Guaidó también señaló que el exalcalde de Bogotá había sido financiado "a través de dineros de la corrupción venezolana".

Lea más sobre: Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

Frente a las acusaciones, Petro no se quedó callado y desde su cuenta de Twitter respondió: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los rastrojos".

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre de 2019, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró las acusaciones de supuestos vínculos entre el jefe del Parlamento y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano "Los Rastrojos". Acusaciones que fueron negadas por el presidente interino de Venezuela.


Gobierno

Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos destacó el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella: "Quiere trabajar con las regiones"

Rafaela Cortés aseguró que los gobernadores respaldan el inicio del gobierno de Abelardo de la Espriella y destacó su acercamiento a las regiones.
Rafaela Cortés



De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.