Breadcrumb node

Gustavo Bolívar renunciaría al Senado si Guaidó presenta pruebas de financiación de Maduro a Petro 

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira", dijo el senador de Decentes.

Actualizado:
Lunes, Marzo 2, 2020 - 14:51
Gustavo Petro Nicolás Maduro
Twitter Juan Guaidó
Gustavo Petro Nicolás Maduro

El libretista y senador de la República de la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, retó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 60 países en el mundo.  

El periodista y escritor de la serie "Sin senos no hay paraíso" fue tendencia en las últimas horas en Twitter luego de asegurar que si Guaidó presentaba pruebas que confirmen el apoyo de Nicolás Maduro a la campaña presidencial de Gustavo Petro, él renunciaría a su curul en el Congreso de la República.  

Le puede interesar: Nuevas pruebas demostraría vínculos de Juan Guaidó con 'Los Rastrojos'

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira (que Maduro financió campaña de Petro) una sola prueba y renuncio a mi curul", escribió Bolívar.  

Asimismo, aseguró, que, si el líder de la oposición en Venezuela llega a presentar dichas pruebas, presentaría su dimisión "por coherencia y desilusión con un proyecto al que me uní por su lucha férrea contra la corrupción y el narcotráfico. Las estaré esperando".  

Estas declaraciones del senador de Decentes se dan luego de que el pasado mes de enero durante una visita de Estado a Bogotá el presidente interino de Venezuela, donde se reunió con el presidente Iván Duque, asegurara que el excandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, era "cómplice de la dictadura de Maduro".  

En ese momento, Guaidó también señaló que el exalcalde de Bogotá había sido financiado "a través de dineros de la corrupción venezolana".  

Lea más sobre: Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

Frente a las acusaciones, Petro no se quedó callado y desde su cuenta de Twitter respondió: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los rastrojos".  

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre de 2019, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró las acusaciones de supuestos vínculos entre el jefe del Parlamento y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano "Los Rastrojos". Acusaciones que fueron negadas por el presidente interino de Venezuela.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital