Gustavo Bolívar renunciaría al Senado si Guaidó presenta pruebas de financiación de Maduro a Petro

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira", dijo el senador de Decentes.
Gustavo Petro Nicolás Maduro
Gustavo Petro Nicolás Maduro Crédito: Twitter Juan Guaidó

El libretista y senador de la República de la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, retó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 60 países en el mundo.

El periodista y escritor de la serie "Sin senos no hay paraíso" fue tendencia en las últimas horas en Twitter luego de asegurar que si Guaidó presentaba pruebas que confirmen el apoyo de Nicolás Maduro a la campaña presidencial de Gustavo Petro, él renunciaría a su curul en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Nuevas pruebas demostraría vínculos de Juan Guaidó con 'Los Rastrojos'

"Reto al señor Juan Guaidó a que presente una sola prueba de su mentira (que Maduro financió campaña de Petro) una sola prueba y renuncio a mi curul", escribió Bolívar.

Asimismo, aseguró, que, si el líder de la oposición en Venezuela llega a presentar dichas pruebas, presentaría su dimisión "por coherencia y desilusión con un proyecto al que me uní por su lucha férrea contra la corrupción y el narcotráfico. Las estaré esperando".

Estas declaraciones del senador de Decentes se dan luego de que el pasado mes de enero durante una visita de Estado a Bogotá el presidente interino de Venezuela, donde se reunió con el presidente Iván Duque, asegurara que el excandidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, era "cómplice de la dictadura de Maduro".

En ese momento, Guaidó también señaló que el exalcalde de Bogotá había sido financiado "a través de dineros de la corrupción venezolana".

Lea más sobre: Fiscalía abre investigación por amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra Petro

Frente a las acusaciones, Petro no se quedó callado y desde su cuenta de Twitter respondió: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los rastrojos".

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre de 2019, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró las acusaciones de supuestos vínculos entre el jefe del Parlamento y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano "Los Rastrojos". Acusaciones que fueron negadas por el presidente interino de Venezuela.


Encuestas

Comisión Técnica del CNE recomendará modificaciones a la ley de encuestas: así fue la primera reunión con las firmas encuestadoras

GAD3 reiteró durante la reunión que no continuará realizando encuestas en Colombia, ante la insistencia de prohibir las mediciones telefónicas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck