Breadcrumb node

Gustavo Bolívar dijo que la oposición de Paloma Valencia es ridícula y tonta

La senadora criticó que la Cancillería no rechazara las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2022 - 16:35
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar no podía postularse a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

En días pasados se cuestionó mucho que Colombia se ausentara en la audiencia extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), para estudiar posibles violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

La ausencia de Colombia para rechazar esta situación, sorprendió dado que la violación de los derechos humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega es evidente, dado que se registran más de 180 presos políticos encerrados en condiciones inhumanas, según la CIDH, la confiscación de bienes a organizaciones de la sociedad civil y hostigamientos a la Iglesia Católica.

Le puede interesar: Gustavo Petro y lo que le solicitó al nuevo contralor Carlos Hernán Rodríguez

Entre las voces opositoras a la labor de Leyva, se sumo el de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien cuestionó que desde la Cancillería primero se dijera que no sabían de la reunión, y que después se supiera que no se asistió con conocimiento del mismo ministro de Relaciones Exteriores.

"¿Entonces primero dicen que no sabían y ahora se sabe que la orden del gobierno Petro era apoyar las violaciones de derechos humanos de la dictadura de Nicaragua?", escribió la senadora.

Además desde el Centro Democrático anunció que promoverá una moción de censura contra el canciller, Álvaro Leyva, por la ausencia de Colombia en la audiencia extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), para estudiar posibles violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

Gustavo Bolívar les responde

Ante la crítica que hizo Paloma Valencia, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, calificó la crítica como ridícula, adempas de considerar que están haciendo la oposición de forma tonta.

Le puede interesar: Expertos responden si el presidente Petro violó la Constitución por la orden que le dio a las FF.MM.

"Qué ridiculez . Que presidente va a decir: ordeno apoyar las violaciones de derechos humanos de la dictadura de Nicaragua. Entre más tonta sea la oposición más se van a demorar en ser tomados en serio", escribió Bolívar.

Desde el Ministerio de Exteriores aclaró que "se guardó silencio diplomático debido a que no podíamos hacer públicas las gestiones internacionales que se están adelantando antes de obtener un resultado. Esperamos que las filtraciones no tengan consecuencias adversas a lo buscado". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital