Gustavo Bolívar dice que propuesta de Petro sobre transporte público 'gratis' es "peligrosa"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta y aseguró que no es populista.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro
Gustavo Bolívar desató una dura polémica en el Congreso. Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta de ‘transporte gratis’ del presidente, Gustavo Petro, que implicaría que se cargue un valor adicional a la factura del servicio luz.

Según Bolívar, la propuesta “no es mala, pero es peligrosa”, pues podría incrementar la tarifa de energía para los hogares colombianos hasta en 200 mil pesos cada mes.

Le puede interesar: Auxilio de transporte que reciben miles de trabajadores estaría tambaleando por propuesta de Petro

“Si hay una familia que tenga cuatro o cinco miembros paga 50 mil pesos y se puede montar las veces que quiera, pero hay mucha gente que vive sola, esa es la tendencia en el mundo. Por eso les digo debemos analizarla técnicamente, yo no soy populista. Hay que analizar bien la propuesta que no es mala, pero yo creo que es peligrosa”, dijo Bolívar.

El candidato del Pacto Histórico agregó qué la propuesta costaría a la nación unos 12 billones de pesos anuales, que saldrían de rubros ya destinados a la salud, a la educación y al saneamiento básico.

Lea también: "Quienes no usen Transmilenio deberían pagar más": Peñalosa sobre propuesta de transporte de Petro

“Por eso saltan Peñalosa, Galán y Claudia López a decir que por fin está de acuerdo con Petro porque es mucho dinero, les llega el billete sentaditos en su casa. Ellos son los señores de Transmilenio, los que llenaron de Transmilenio esta ciudad, no se con qué intereses pero me parece muy sospechoso que apenas el presidente haga una propuesta que les beneficie, salgan a apoyarlo”, puntualizó.

Las declaraciones del exsenador se dieron en medio de la adhesión del Movimiento Liberales de Base a su proyecto Político, quienes decidieron no respaldar a Carlos Fernando Galán al considerar que representa al ‘uribismo’ y el ‘peñalosismo’.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe