Gustavo Bolívar dice que propuesta de Petro sobre transporte público 'gratis' es "peligrosa"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta y aseguró que no es populista.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro
Gustavo Bolívar desató una dura polémica en el Congreso. Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta de ‘transporte gratis’ del presidente, Gustavo Petro, que implicaría que se cargue un valor adicional a la factura del servicio luz.

Según Bolívar, la propuesta “no es mala, pero es peligrosa”, pues podría incrementar la tarifa de energía para los hogares colombianos hasta en 200 mil pesos cada mes.

Le puede interesar: Auxilio de transporte que reciben miles de trabajadores estaría tambaleando por propuesta de Petro

“Si hay una familia que tenga cuatro o cinco miembros paga 50 mil pesos y se puede montar las veces que quiera, pero hay mucha gente que vive sola, esa es la tendencia en el mundo. Por eso les digo debemos analizarla técnicamente, yo no soy populista. Hay que analizar bien la propuesta que no es mala, pero yo creo que es peligrosa”, dijo Bolívar.

El candidato del Pacto Histórico agregó qué la propuesta costaría a la nación unos 12 billones de pesos anuales, que saldrían de rubros ya destinados a la salud, a la educación y al saneamiento básico.

Lea también: "Quienes no usen Transmilenio deberían pagar más": Peñalosa sobre propuesta de transporte de Petro

“Por eso saltan Peñalosa, Galán y Claudia López a decir que por fin está de acuerdo con Petro porque es mucho dinero, les llega el billete sentaditos en su casa. Ellos son los señores de Transmilenio, los que llenaron de Transmilenio esta ciudad, no se con qué intereses pero me parece muy sospechoso que apenas el presidente haga una propuesta que les beneficie, salgan a apoyarlo”, puntualizó.

Las declaraciones del exsenador se dieron en medio de la adhesión del Movimiento Liberales de Base a su proyecto Político, quienes decidieron no respaldar a Carlos Fernando Galán al considerar que representa al ‘uribismo’ y el ‘peñalosismo’.


Congreso de la República

¿Cuáles son las funciones del presidente de Congreso según la Constitución?

La Ley es clara con respecto a las funciones de cada uno de los miembros del Congreso de Colombia, quienes legislan en Colombia.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



Abelardo de la Espriella felicita a nuevas mesas directivas del Congreso: “No llamé a ningún congresista para pedir votos”

El presidente electo defendió la independencia de las ramas del poder público e insistió en que tampoco llamó a los legisladores a “ofrecer cargos, contratos o prebendas”.

'Alfredo Deluque me felicitó y me dijo que había que pasar la página. Resalto su gesto de gallardía': Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Así mismo, le envío un mensaje al presidente de la República electo, Abelardo de la Espriella: 'No seremos un obstáculo para su plan de gobierno'.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca