Breadcrumb node

Gustavo Bolívar dice que propuesta de Petro sobre transporte público 'gratis' es "peligrosa"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta y aseguró que no es populista.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 7, 2023 - 13:16
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro
Gustavo Bolívar desató una dura polémica en el Congreso.
Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta de ‘transporte gratis’ del presidente, Gustavo Petro, que implicaría que se cargue un valor adicional a la factura del servicio luz. 

Según Bolívar, la propuesta “no es mala, pero es peligrosa”, pues podría incrementar la tarifa de energía para los hogares colombianos hasta en 200 mil pesos cada mes. 

Le puede interesar: Auxilio de transporte que reciben miles de trabajadores estaría tambaleando por propuesta de Petro

“Si hay una familia que tenga cuatro o cinco miembros paga 50 mil pesos y se puede montar las veces que quiera, pero hay mucha gente que vive sola, esa es la tendencia en el mundo. Por eso les digo debemos analizarla técnicamente, yo no soy populista. Hay que analizar bien la propuesta que no es mala, pero yo creo que es peligrosa”, dijo Bolívar. 

El candidato del Pacto Histórico agregó qué la propuesta costaría a la nación unos 12 billones de pesos anuales, que saldrían de rubros ya destinados a la salud, a la educación y al saneamiento básico.

Lea también: "Quienes no usen Transmilenio deberían pagar más": Peñalosa sobre propuesta de transporte de Petro

“Por eso saltan Peñalosa, Galán y Claudia López a decir que por fin está de acuerdo con Petro porque es mucho dinero, les llega el billete sentaditos en su casa. Ellos son los señores de Transmilenio, los que llenaron de Transmilenio esta ciudad, no se con qué intereses pero me parece muy sospechoso que apenas el presidente haga una propuesta que les beneficie, salgan a apoyarlo”, puntualizó.

Las declaraciones del exsenador se dieron en medio de la adhesión del Movimiento Liberales de Base a su proyecto Político, quienes decidieron no respaldar a Carlos Fernando Galán al considerar que representa al ‘uribismo’ y el ‘peñalosismo’.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.