Gustavo Bolívar dice que propuesta de Petro sobre transporte público 'gratis' es "peligrosa"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta y aseguró que no es populista.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro
Gustavo Bolívar desató una dura polémica en el Congreso. Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta de ‘transporte gratis’ del presidente, Gustavo Petro, que implicaría que se cargue un valor adicional a la factura del servicio luz.

Según Bolívar, la propuesta “no es mala, pero es peligrosa”, pues podría incrementar la tarifa de energía para los hogares colombianos hasta en 200 mil pesos cada mes.

Le puede interesar: Auxilio de transporte que reciben miles de trabajadores estaría tambaleando por propuesta de Petro

“Si hay una familia que tenga cuatro o cinco miembros paga 50 mil pesos y se puede montar las veces que quiera, pero hay mucha gente que vive sola, esa es la tendencia en el mundo. Por eso les digo debemos analizarla técnicamente, yo no soy populista. Hay que analizar bien la propuesta que no es mala, pero yo creo que es peligrosa”, dijo Bolívar.

El candidato del Pacto Histórico agregó qué la propuesta costaría a la nación unos 12 billones de pesos anuales, que saldrían de rubros ya destinados a la salud, a la educación y al saneamiento básico.

Lea también: "Quienes no usen Transmilenio deberían pagar más": Peñalosa sobre propuesta de transporte de Petro

“Por eso saltan Peñalosa, Galán y Claudia López a decir que por fin está de acuerdo con Petro porque es mucho dinero, les llega el billete sentaditos en su casa. Ellos son los señores de Transmilenio, los que llenaron de Transmilenio esta ciudad, no se con qué intereses pero me parece muy sospechoso que apenas el presidente haga una propuesta que les beneficie, salgan a apoyarlo”, puntualizó.

Las declaraciones del exsenador se dieron en medio de la adhesión del Movimiento Liberales de Base a su proyecto Político, quienes decidieron no respaldar a Carlos Fernando Galán al considerar que representa al ‘uribismo’ y el ‘peñalosismo’.


Fuerzas Armadas

Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.
Discurso del presidente Abelardo de la Espriella, en la Base Naval ARC Bolívar, en Cartagena.



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.