Gustavo Bolívar dice que propuesta de Petro sobre transporte público 'gratis' es "peligrosa"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta y aseguró que no es populista.
Gustavo Bolívar y Gustavo Petro
Gustavo Bolívar desató una dura polémica en el Congreso. Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, tomó distancia de la propuesta de ‘transporte gratis’ del presidente, Gustavo Petro, que implicaría que se cargue un valor adicional a la factura del servicio luz.

Según Bolívar, la propuesta “no es mala, pero es peligrosa”, pues podría incrementar la tarifa de energía para los hogares colombianos hasta en 200 mil pesos cada mes.

Le puede interesar: Auxilio de transporte que reciben miles de trabajadores estaría tambaleando por propuesta de Petro

“Si hay una familia que tenga cuatro o cinco miembros paga 50 mil pesos y se puede montar las veces que quiera, pero hay mucha gente que vive sola, esa es la tendencia en el mundo. Por eso les digo debemos analizarla técnicamente, yo no soy populista. Hay que analizar bien la propuesta que no es mala, pero yo creo que es peligrosa”, dijo Bolívar.

El candidato del Pacto Histórico agregó qué la propuesta costaría a la nación unos 12 billones de pesos anuales, que saldrían de rubros ya destinados a la salud, a la educación y al saneamiento básico.

Lea también: "Quienes no usen Transmilenio deberían pagar más": Peñalosa sobre propuesta de transporte de Petro

“Por eso saltan Peñalosa, Galán y Claudia López a decir que por fin está de acuerdo con Petro porque es mucho dinero, les llega el billete sentaditos en su casa. Ellos son los señores de Transmilenio, los que llenaron de Transmilenio esta ciudad, no se con qué intereses pero me parece muy sospechoso que apenas el presidente haga una propuesta que les beneficie, salgan a apoyarlo”, puntualizó.

Las declaraciones del exsenador se dieron en medio de la adhesión del Movimiento Liberales de Base a su proyecto Político, quienes decidieron no respaldar a Carlos Fernando Galán al considerar que representa al ‘uribismo’ y el ‘peñalosismo’.


María José Pizarro

Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.
María José Pizarro



Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.