Gustavo Bolívar aclara si será o no candidato presidencial

Explicó que la decisión dependerá de una conversación que tendrá con el presidente Gustavo Petro en los próximos días.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar confirmó cuáles son los subsidios que desaparecerán y cambiarán en 2025. Crédito: Colprensa

Ante los rumores y noticias que circulan en torno al director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y su inminente aspiración a ser candidato para las presidenciales en 2026, el mismo funcionario salió al paso para aclarar la situación y reveló de qué depende que él tome una decisión.

Inicialmente, aclaró que su carta de renuncia se presentó desde el 10 de febrero, tras el pedido protocolario que hizo el presidente Gustavo Petro a todo su gabinete.

Más noticias: CNE confirma fecha de las consultas de partidos para 2025

“El presidente de la República tiene en sus manos mi carta de renuncia, sólo que a la fecha no he recibido todavía una respuesta de su parte”, indicó Bolívar.

Sobre su posible candidatura, manifestó que: “la probabilidad es alta, les soy sincero, especialmente por los resultados de las encuestas que vienen creciendo desde el mes de octubre, cuando tuve al comienzo unos cuatro puntos, después pasé a seis en otras encuestas 9 y en la última 11.9. También en la encuestas internas que han realizado diferentes encuestadoras que me ponen a mí como la persona con mayor probabilidad de ganar la consulta frente a compañeros y compañeras del Pacto Histórico”, aseguró.

Otros hechos: Mujeres congresistas firman carta para rechazar designación de Armando Benedetti como MinInterior

Ante ese panorama, sostuvo que una candidatura presidencial es algo muy serio, “yo tengo que hablar con mi familia, tengo que hablar con asesores que tengo, amigos también de la vida, sin embargo, dependo de una charla con el presidente de la República que se tendría que dar sí o sí estos días”, afirmó.

Finalmente, aseguró que no hay afán y que aspira a estar en Prosperidad Social hasta el 5 de marzo, si el presidente Petro le permite se lapso o antes si se da alguna decisión, la cual anunciaría de manera inmediata.


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.