Gustavo Bolívar aclara si será o no candidato presidencial

Explicó que la decisión dependerá de una conversación que tendrá con el presidente Gustavo Petro en los próximos días.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar confirmó cuáles son los subsidios que desaparecerán y cambiarán en 2025. Crédito: Colprensa

Ante los rumores y noticias que circulan en torno al director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar y su inminente aspiración a ser candidato para las presidenciales en 2026, el mismo funcionario salió al paso para aclarar la situación y reveló de qué depende que él tome una decisión.

Inicialmente, aclaró que su carta de renuncia se presentó desde el 10 de febrero, tras el pedido protocolario que hizo el presidente Gustavo Petro a todo su gabinete.

Más noticias: CNE confirma fecha de las consultas de partidos para 2025

“El presidente de la República tiene en sus manos mi carta de renuncia, sólo que a la fecha no he recibido todavía una respuesta de su parte”, indicó Bolívar.

Sobre su posible candidatura, manifestó que: “la probabilidad es alta, les soy sincero, especialmente por los resultados de las encuestas que vienen creciendo desde el mes de octubre, cuando tuve al comienzo unos cuatro puntos, después pasé a seis en otras encuestas 9 y en la última 11.9. También en la encuestas internas que han realizado diferentes encuestadoras que me ponen a mí como la persona con mayor probabilidad de ganar la consulta frente a compañeros y compañeras del Pacto Histórico”, aseguró.

Otros hechos: Mujeres congresistas firman carta para rechazar designación de Armando Benedetti como MinInterior

Ante ese panorama, sostuvo que una candidatura presidencial es algo muy serio, “yo tengo que hablar con mi familia, tengo que hablar con asesores que tengo, amigos también de la vida, sin embargo, dependo de una charla con el presidente de la República que se tendría que dar sí o sí estos días”, afirmó.

Finalmente, aseguró que no hay afán y que aspira a estar en Prosperidad Social hasta el 5 de marzo, si el presidente Petro le permite se lapso o antes si se da alguna decisión, la cual anunciaría de manera inmediata.


Isabel Zuleta

El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.
Isabel Zuleta es la coordinadora del Gobierno Petro en la 'Paz Urbana', una estrategia para dialogar con jefes criminales recluidos en la cárcel de Itagüí, como 'Carlos Pesebre', quien ha participado con la congresista en ruedas de prensa.



“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

Petro centraliza la vocería del Gobierno: ministros deberán tener su autorización para pronunciarse

El mandatario envió una comunicación a los funcionarios en la que establece que la comunicación oficial estará liderada por él.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.