A días de acabar su mandato, Santos promueve al Mininterior como embajador en Chile

Aunque el próximo 7 de Agosto deja el poder, aún el presidente Juan Manuel Santos promueve nombramientos diplomáticos.
Exministro del Interior, Guillermo Rivera
Guillermo Rivera, exministro del Interior. Crédito: MinInterior

Aunque resta menos de un mes para que deje el poder y le dé espacio a la llegada del nuevo Jefe de Estado, el presidente Juan Manuel Santos ha seguido con algunas movidas dentro de los cargos que aún pueden ser nombrados.

Como si se tratara de una medida para ‘raspar la olla’, el saliente mandatario ha promovido nombramientos en el cuerpo diplomático del país que por la fecha, pueden resultar ser muy polémicos.

A escasas semanas del 7 de Agosto –día que marca la sucesión de mando–, Santos publicó la hoja de vida del ministro del Interior, Guillermo Rivera, para ser embajador de Colombia ante la República de Chile.

Pese a que por varias semanas se desestimó esa posibilidad, la tarde del sábado en la página de la Presidencia de la República se hizo oficial la intención de que Guillermo Rivera llegara a territorio austral a nombre de Colombia.

Rivera es abogado de la Universidad del Externado con master en análisis de problemas políticos, económicos, sociales y especialista en derecho administrativo.

En su experiencia en el sector público se destaca que estuvo como representante a la Cámara entre 2002 y 2014. Además se desempeñó viceministro del Interior entre abril de 2016 y mayo de 2017. Asumió como ministro en junio de 2017, cargo que ostenta hasta la fecha.

Hace sólo unas semanas el ministro había desestimado que estuviera tras esa designación, hecho que finalmente se confirmó.

La presentación en la página de Presidencia de Guillermo Rivera para embajador en Chile
La presentación en la página de Presidencia de Guillermo Rivera para embajador en ChileCrédito: Página de Presidencia

Temas relacionados

Claudia López

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".
Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026
Ver



"Teníamos la razón": gobernadora del Valle celebra caída del IVA a licores

Gobernadores habían advertido impacto en salud, educación y deporte con dicha medida.

Gobierno refuerza seguridad de candidatos a la Presidencia

El Gobierno presentó avances de seguridad electoral, protección reforzada para candidatos y combate a delitos electorales.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro