Guillermo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Suecia

El exfuncionario salió del ministerio de Transporte en el remezón ministerial.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

En medio del remezón ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro, trascendió que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, será el nuevo embajador de Colombia ante Suecia, beneplácito que se recibirá en los próximos días.

Esta decisión se suma al ofrecimiento hecho en las últimas horas al exministro del Interior, Alfonso Prada, para que asumiera como embajador de Colombia en Francia.

Reyes fue uno de los siete ministros que salió la semana anterior, en medio del propósito del Gobierno de dar un giro para sacar adelante las reformas sociales que se tramitan actualmente en el Congreso de la República.

Tras el remezón ministerial, José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Cecilia López, Arturo Luna, Sandra Urrutia y Guillermo Reyes, fueron relevados de sus cargos.

De interés: Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Durante su gestión al frente del Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes enfrentó varias situaciones complejas como la suspensión de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, que han dejado más de 300.000 pasajeros afectados, muchos de ellos todavía sin soluciones frente a la compra de tiquetes nacionales a internacionales.

Cabe mencionar que aunque el excongresista Germán Navas Talero también había sonado como posible embajador de Colombia en Suecia, ese cargo diplomático será asumido por Reyes en las próximas semanas, luego del beneplácito por parte del país europeo.

Más información: Se aplazó debate del Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara: ¿cuándo se continuará?

Guillermo Reyes tiene 58 años, es abogado y docente y se ha desempeñado también como viceministro del Interior y de Justicia y como ministro consejero de la Embajada de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También fue presidente del Consejo Nacional Electoral y es especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. En 1992 fue nombrado como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, cargo que ejerció hasta el año 2000.


intervención

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región
José Manuel Restrepo



Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.