Guillermo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Suecia

El exfuncionario salió del ministerio de Transporte en el remezón ministerial.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

En medio del remezón ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro, trascendió que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, será el nuevo embajador de Colombia ante Suecia, beneplácito que se recibirá en los próximos días.

Esta decisión se suma al ofrecimiento hecho en las últimas horas al exministro del Interior, Alfonso Prada, para que asumiera como embajador de Colombia en Francia.

Reyes fue uno de los siete ministros que salió la semana anterior, en medio del propósito del Gobierno de dar un giro para sacar adelante las reformas sociales que se tramitan actualmente en el Congreso de la República.

Tras el remezón ministerial, José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Cecilia López, Arturo Luna, Sandra Urrutia y Guillermo Reyes, fueron relevados de sus cargos.

De interés: Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Durante su gestión al frente del Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes enfrentó varias situaciones complejas como la suspensión de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, que han dejado más de 300.000 pasajeros afectados, muchos de ellos todavía sin soluciones frente a la compra de tiquetes nacionales a internacionales.

Cabe mencionar que aunque el excongresista Germán Navas Talero también había sonado como posible embajador de Colombia en Suecia, ese cargo diplomático será asumido por Reyes en las próximas semanas, luego del beneplácito por parte del país europeo.

Más información: Se aplazó debate del Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara: ¿cuándo se continuará?

Guillermo Reyes tiene 58 años, es abogado y docente y se ha desempeñado también como viceministro del Interior y de Justicia y como ministro consejero de la Embajada de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También fue presidente del Consejo Nacional Electoral y es especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. En 1992 fue nombrado como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, cargo que ejerció hasta el año 2000.


Abelardo de la Espriella

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.
Samuel Martín Abelardo de la Espriella



Directora del ICBF denuncia amenazas en su contra y de la Espriella lanza advertencia: “Vamos por los corruptos”

La funcionaria solicitó establecer quiénes administran tres perfiles que están señalados en el documento de la denuncia.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano