Guillermo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Suecia

El exfuncionario salió del ministerio de Transporte en el remezón ministerial.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

En medio del remezón ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro, trascendió que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, será el nuevo embajador de Colombia ante Suecia, beneplácito que se recibirá en los próximos días.

Esta decisión se suma al ofrecimiento hecho en las últimas horas al exministro del Interior, Alfonso Prada, para que asumiera como embajador de Colombia en Francia.

Reyes fue uno de los siete ministros que salió la semana anterior, en medio del propósito del Gobierno de dar un giro para sacar adelante las reformas sociales que se tramitan actualmente en el Congreso de la República.

Tras el remezón ministerial, José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Cecilia López, Arturo Luna, Sandra Urrutia y Guillermo Reyes, fueron relevados de sus cargos.

De interés: Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Durante su gestión al frente del Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes enfrentó varias situaciones complejas como la suspensión de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, que han dejado más de 300.000 pasajeros afectados, muchos de ellos todavía sin soluciones frente a la compra de tiquetes nacionales a internacionales.

Cabe mencionar que aunque el excongresista Germán Navas Talero también había sonado como posible embajador de Colombia en Suecia, ese cargo diplomático será asumido por Reyes en las próximas semanas, luego del beneplácito por parte del país europeo.

Más información: Se aplazó debate del Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara: ¿cuándo se continuará?

Guillermo Reyes tiene 58 años, es abogado y docente y se ha desempeñado también como viceministro del Interior y de Justicia y como ministro consejero de la Embajada de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También fue presidente del Consejo Nacional Electoral y es especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. En 1992 fue nombrado como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, cargo que ejerció hasta el año 2000.


Juan Daniel Oviedo

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.
Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.
Ver



Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.