Guillermo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Suecia

El exfuncionario salió del ministerio de Transporte en el remezón ministerial.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

En medio del remezón ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro, trascendió que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, será el nuevo embajador de Colombia ante Suecia, beneplácito que se recibirá en los próximos días.

Esta decisión se suma al ofrecimiento hecho en las últimas horas al exministro del Interior, Alfonso Prada, para que asumiera como embajador de Colombia en Francia.

Reyes fue uno de los siete ministros que salió la semana anterior, en medio del propósito del Gobierno de dar un giro para sacar adelante las reformas sociales que se tramitan actualmente en el Congreso de la República.

Tras el remezón ministerial, José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Cecilia López, Arturo Luna, Sandra Urrutia y Guillermo Reyes, fueron relevados de sus cargos.

De interés: Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Durante su gestión al frente del Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes enfrentó varias situaciones complejas como la suspensión de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, que han dejado más de 300.000 pasajeros afectados, muchos de ellos todavía sin soluciones frente a la compra de tiquetes nacionales a internacionales.

Cabe mencionar que aunque el excongresista Germán Navas Talero también había sonado como posible embajador de Colombia en Suecia, ese cargo diplomático será asumido por Reyes en las próximas semanas, luego del beneplácito por parte del país europeo.

Más información: Se aplazó debate del Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara: ¿cuándo se continuará?

Guillermo Reyes tiene 58 años, es abogado y docente y se ha desempeñado también como viceministro del Interior y de Justicia y como ministro consejero de la Embajada de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También fue presidente del Consejo Nacional Electoral y es especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. En 1992 fue nombrado como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, cargo que ejerció hasta el año 2000.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.