Guillermo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Suecia

El exfuncionario salió del ministerio de Transporte en el remezón ministerial.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

En medio del remezón ministerial que hizo el presidente Gustavo Petro, trascendió que el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, será el nuevo embajador de Colombia ante Suecia, beneplácito que se recibirá en los próximos días.

Esta decisión se suma al ofrecimiento hecho en las últimas horas al exministro del Interior, Alfonso Prada, para que asumiera como embajador de Colombia en Francia.

Reyes fue uno de los siete ministros que salió la semana anterior, en medio del propósito del Gobierno de dar un giro para sacar adelante las reformas sociales que se tramitan actualmente en el Congreso de la República.

Tras el remezón ministerial, José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Cecilia López, Arturo Luna, Sandra Urrutia y Guillermo Reyes, fueron relevados de sus cargos.

De interés: Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Durante su gestión al frente del Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes enfrentó varias situaciones complejas como la suspensión de operaciones de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air, que han dejado más de 300.000 pasajeros afectados, muchos de ellos todavía sin soluciones frente a la compra de tiquetes nacionales a internacionales.

Cabe mencionar que aunque el excongresista Germán Navas Talero también había sonado como posible embajador de Colombia en Suecia, ese cargo diplomático será asumido por Reyes en las próximas semanas, luego del beneplácito por parte del país europeo.

Más información: Se aplazó debate del Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara: ¿cuándo se continuará?

Guillermo Reyes tiene 58 años, es abogado y docente y se ha desempeñado también como viceministro del Interior y de Justicia y como ministro consejero de la Embajada de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También fue presidente del Consejo Nacional Electoral y es especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario. En 1992 fue nombrado como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, cargo que ejerció hasta el año 2000.


Pacto Histórico

Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas