Alfonso Prada será el nuevo embajador de Colombia en Francia

Prada dejó el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: RCN Radio

Alfonso Prada, exministro del Interior, será el nuevo embajador de Colombia en Francia tras aceptar el ofrecimiento hecho por el presidente Gustavo Petro.

En medio de su visita de Estado, el presidente Gustavo Petro indicó que su exministro del Interior será el representante de Colombia, ante el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Cabe señalar que Alfonso Prada salió de gabinete del presidente Petro en medio de un remezón ministerial que hizo el mandatario, ad portas de iniciar las discusiones de las reformas laboral y de salud en el Congreso de la República.

Lea además: Alfonso Prada deja el Ministerio del Interior tras crisis del gabinete de Petro

Durante su gestión al frente Ministerio del Interior, Alfonso Prada fue uno de los encargados de impulsar la fallida reforma política, que se hundió en el Congreso.

También fue designado para buscar apoyo de los partidos políticos en temas claves como los proyectos de reforma a la salud, que se tramita actualmente en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Prada afrontó otras circunstancias como el secuestro de 79 policías en el sector de Los Pozos (Caquetá) a comienzos del mes de marzo y que dejó como saldo un uniformado y un campesino muerto.

En ese momento se generó una gran tormenta política en el país, tras las declaraciones del entonces ministro del Interior, Alfonso Prada, quien aseguró que no se trató de un secuestro, sino de un cerco humanitario hecho por la guardia campesina para proteger la integridad de los uniformados.

Más información acá: Tumban artículo que quería acabar con la extradición

Se espera que en los próximos días Francia otorgue el beneplácito para que se concrete la designación de Alfonso Prada, como nuevo embajador de Colombia en ese país.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero