Guaidó asegura que ELN está siendo financiado por Maduro y oro venezolano

Guadó afirma que el parlamento venezolano sigue resistiendo con fuerza las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Foto @IvanDuque

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que en la reunión que sostendrá este lunes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunciará que el régimen de Nicolás Maduro ampara a grupos terroristas como como Hezbolá y la guerrilla del ELN.

En desarrollo de la Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá, Juan Guaidó, al responder una pregunta de LA FM, aseguró que Nicolás Maduro financia a la guerrilla del ELN a través del oro de las arcas del Estado venezolano.

“El caso es que la dictadura de Maduro ampara al grupo del ELN y el financiamiento directo por parte del Estado venezolano a través del oro. Hablaremos que Maduro financia terroristas, desplaza indígenas”, afirmó Guaidó.

Le puede interesar: Emergencia humanitaria en el pacífico nariñense por el desplazamiento de al menos 3.000 personas

Guaidó señaló además que el parlamento venezolano ha resistido la arremetida del régimen de Maduro y la violación de Derechos Humanos.

El presidente interino de Venezuela fue recibido por el mandatario colombiano, Iván Duque en horas de la tarde de este domingo en la Casa de Nariño con honores militares.

Lea más aquí: ¿Por qué no gustó a los colombianos la nueva cédula?

Al término del encuentro el presidente Iván Duque calificó de "muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela y agregó que "compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Registraduría responde a Petro tras denunciar supuesta “propaganda exagerada” para las consultas en puestos de votación

Algunos sectores políticos comenzaron a denunciar las primeras irregularidades en las votaciones en el exterior.
Registrador Nacional del Estado Civil



Gobierno alista proyecto para asignar los slots aéreos con el fin de bajar precios y mejorar conectividad

El Ministerio de Transporte reveló que estudia los cambios en la asignación de slots aéreos para asegurarse que beneficien al usuario.

La Procuraduría investiga a seis exinterventores y suspende a dos interventores del gobierno de Petro en dos EPS

El Ministerio Público suspendió a los interventores de Savia Salud y SOS por presuntos incumplimientos en sus deberes. Ahora definirá si lleva a todos a juicio.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc