Guaidó asegura que ELN está siendo financiado por Maduro y oro venezolano

Guadó afirma que el parlamento venezolano sigue resistiendo con fuerza las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Foto @IvanDuque

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que en la reunión que sostendrá este lunes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunciará que el régimen de Nicolás Maduro ampara a grupos terroristas como como Hezbolá y la guerrilla del ELN.

En desarrollo de la Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá, Juan Guaidó, al responder una pregunta de LA FM, aseguró que Nicolás Maduro financia a la guerrilla del ELN a través del oro de las arcas del Estado venezolano.

“El caso es que la dictadura de Maduro ampara al grupo del ELN y el financiamiento directo por parte del Estado venezolano a través del oro. Hablaremos que Maduro financia terroristas, desplaza indígenas”, afirmó Guaidó.

Le puede interesar: Emergencia humanitaria en el pacífico nariñense por el desplazamiento de al menos 3.000 personas

Guaidó señaló además que el parlamento venezolano ha resistido la arremetida del régimen de Maduro y la violación de Derechos Humanos.

El presidente interino de Venezuela fue recibido por el mandatario colombiano, Iván Duque en horas de la tarde de este domingo en la Casa de Nariño con honores militares.

Lea más aquí: ¿Por qué no gustó a los colombianos la nueva cédula?

Al término del encuentro el presidente Iván Duque calificó de "muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela y agregó que "compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.
Congreso de la República



CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán