Guaidó asegura que ELN está siendo financiado por Maduro y oro venezolano

Guadó afirma que el parlamento venezolano sigue resistiendo con fuerza las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Foto @IvanDuque

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que en la reunión que sostendrá este lunes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunciará que el régimen de Nicolás Maduro ampara a grupos terroristas como como Hezbolá y la guerrilla del ELN.

En desarrollo de la Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá, Juan Guaidó, al responder una pregunta de LA FM, aseguró que Nicolás Maduro financia a la guerrilla del ELN a través del oro de las arcas del Estado venezolano.

“El caso es que la dictadura de Maduro ampara al grupo del ELN y el financiamiento directo por parte del Estado venezolano a través del oro. Hablaremos que Maduro financia terroristas, desplaza indígenas”, afirmó Guaidó.

Le puede interesar: Emergencia humanitaria en el pacífico nariñense por el desplazamiento de al menos 3.000 personas

Guaidó señaló además que el parlamento venezolano ha resistido la arremetida del régimen de Maduro y la violación de Derechos Humanos.

El presidente interino de Venezuela fue recibido por el mandatario colombiano, Iván Duque en horas de la tarde de este domingo en la Casa de Nariño con honores militares.

Lea más aquí: ¿Por qué no gustó a los colombianos la nueva cédula?

Al término del encuentro el presidente Iván Duque calificó de "muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela y agregó que "compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella posesionó a los nueve magistrados del CNE: pidió independencia e impulsar reformas para fortalecer la democracia

El presidente les pidió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral identificar las dificultades del sistema y proponer los cambios necesarios.
Magistrados CNE



Presidencia impugnó tutela que ordenó a Abelardo de la Espriella ofrecer disculpas por referencias religiosas durante su posesión

La defensa jurídica del Gobierno pidió revocar el fallo del Juzgado Quinto Laboral de Bogotá.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.