Guaidó asegura que ELN está siendo financiado por Maduro y oro venezolano

Guadó afirma que el parlamento venezolano sigue resistiendo con fuerza las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó en Colombia
Juan Guaidó en Colombia Crédito: Foto @IvanDuque

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó que en la reunión que sostendrá este lunes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, denunciará que el régimen de Nicolás Maduro ampara a grupos terroristas como como Hezbolá y la guerrilla del ELN.

En desarrollo de la Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá, Juan Guaidó, al responder una pregunta de LA FM, aseguró que Nicolás Maduro financia a la guerrilla del ELN a través del oro de las arcas del Estado venezolano.

“El caso es que la dictadura de Maduro ampara al grupo del ELN y el financiamiento directo por parte del Estado venezolano a través del oro. Hablaremos que Maduro financia terroristas, desplaza indígenas”, afirmó Guaidó.

Le puede interesar: Emergencia humanitaria en el pacífico nariñense por el desplazamiento de al menos 3.000 personas

Guaidó señaló además que el parlamento venezolano ha resistido la arremetida del régimen de Maduro y la violación de Derechos Humanos.

El presidente interino de Venezuela fue recibido por el mandatario colombiano, Iván Duque en horas de la tarde de este domingo en la Casa de Nariño con honores militares.

Lea más aquí: ¿Por qué no gustó a los colombianos la nueva cédula?

Al término del encuentro el presidente Iván Duque calificó de "muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela y agregó que "compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.