Breadcrumb node

Grupo de conservadores firmó acuerdo programático con Vargas Lleras

La suscripción del documento se dio a menos de una semana de las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 24, 2018 - 18:40
Cierre de campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras
Cierre de campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras / Colprensa

A pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir al próximo presidente de la República, un grupo de conservadores concretó el acuerdo programático con el candidato Germán Vargas Lleras.
 

Los dirigentes de esa colectividad dieron a conocer el documento que contiene compromisos en puntos como la defensa de la familia, la educación, el sector agropecuario, la seguridad, la defensa de las instituciones, de la democracia, el medio ambiente, entre otros.
 
El senador Efraín Cepeda dijo que el acuerdo con Vargas Lleras “fue firmado por 10 de los 19 directoristas del partido Conservador, que representa a la mayoría de directoristas de la colectividad”.
  
“Por eso invitamos a las bases conservadoras a que el próximo domingo se pronuncien a favor del candidato de la experiencia y que ha demostrado que es capaz de ejecutar con transparencia y que no se va a sentar en la silla presidencial a aprender”, indicó.
 
El documento fue firmado por los siguientes integrantes del Directorio Nacional Conservador: Efraín Cepeda, Orfa Nelly Henao, Yamina Pestana, Olga Suárez Mira, Ciro Rodríguez, Inés López, Luis Carlos León, Juan Camilo Fuentes, Juan Camilo Cárdenas y Leonardo Jácome.
 
Hace varios días, un grupo de más de 30 congresistas conservadores también suscribió un acuerdo para apoyar la candidatura de Germán Vargas Lleras.
 
Como el Conservatismo dejó a sus militantes en libertad de respaldar al aspirante de su preferencia, otros han decidido apoyar la candidatura de Iván Duque.
 

Fuente:
RCN Radio