Breadcrumb node

Griselda Restrepo, nueva ministra de Trabajo

Sucede a Clara López, quien presentó su renuncia a la cartera; "me da mucha tristeza aceptar la renuncia y agradezco su lealtad con el Gobierno", dijo el presidente Santos.

Actualizado:
Viernes, Mayo 5, 2017 - 13:04
GriseldaRestrepoOFICIAL1.jpg
Oficial.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la nueva ministra de Trabajo será Griselda Janeth Restrepo, en reemplazo de Clara López, quien renunció a este cargo para aspirar a la Presidencia en 2018.

Griselda López se viene desempeñando como Superintendente de Subsidio Familiar, por lo que Santos destacó que tiene experiencia en el campo del trabajo en el país.

"Me complace anunciar que su reemplazo -el de Clara López- es la doctora Griselda Janeth Restrepo (...) tiene una cualidad muy importante para el Ministerio de Trabajo, sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador, el sector empresarial y privado", anunció el Presidente.

De acuerdo con Santos, la tarea principal de la nueva Ministra es generar más empleo, especialmente, en el sector juvenil.

Por otra parte, Santos lamentó la renuncia de Clara López y recordó que gracias a ella logró ganar las elecciones en 2014.

Además, el Presidente dijo que al frente del Ministerio de Trabajo, López ayudó en la búsqueda de la paz y en la implementación de los acuerdos de paz.

"En materia de posconflicto, Clara fue responsable en la parte de la reintegración de las Farc a la vida civil (...) ha venido trabajando en eso de la mano de la Agencia para la Reintegración y quiero decirle que me da mucha tristeza aceptarle la renuncia pero agradecerle por su trabajo", dijo el Presidente.

De esta manera, se espera que la otra semana el presidente Santos posesione oficialmente a Griselda Janeth Restrepo como nueva Ministra de Trabajo, mientras que Clara López iniciará su carrera a las próximas elecciones.