Gremios piden respeto al presidente Petro: "la democracia se construye con debate", dicen

Asegura la misiva que los cuestionamientos a las reformas se han hecho con fundamentos técnicos y no políticos.
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y de la Andi
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y de la Andi Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por los constantes ataques y descalificativos que ha hecho recientemente el presidente Gustavo Petro, contra estos sectores de la economía, por criticar o mostrar su desacuerdo con las políticas y reformas que se están impulsando.

Según el comunicado, “los cuestionamientos y críticas han sido con argumentos técnicos y dentro del marco democrático, han participado en la discusión de las reformas que hoy se discuten en el país”.

Más noticias: Alianza Verde sigue sin ponerse de acuerdo y volvió a aplazar reunión clave para decidir su escisión

Igualmente indican que es inaceptable que, “quienes representan sectores fundamentales de la economía y el empleo sean objeto de descalificaciones y mensajes desobligantes por parte de quienes deberían fomentar el diálogo y el respeto institucional”.

También reclaman respeto para que se escuchen las diferentes posiciones y formas de pensar, sin ningún tipo de represarías. “La democracia se construye a partir del debate respetuoso y la diversidad de opiniones, no desde discursos de odio y Polarización”, reseña el texto.

El presidente de la República debe representar la unidad del país y garantizar un ambiente de deliberación libre y sin presiones indebidas”, agrega el documento.

Otros hechos: El presidente declara día cívico para las marchas convocadas por el petrismo y sectores afines

Finalmente, el Consejo Gremial Nacional hizo un llamado al respeto y a la veracidad en las comunicaciones, “especialmente en aquellas dirigidas contra los gremios que, con responsabilidad, presentan sus posiciones y contribuyen al desarrollo del país”.

La democracia y la estabilidad institucional requieren un debate basado en el argumento y no en la descalificación”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.
Paloma Valencia
Ver



La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia