Breadcrumb node

Gran lanzamiento de XXII Olimpiada Especial FIDES – Compensar Iberoamérica en Colombia

Contará con la asistencia de 3.500 participantes, 2.000 familias, 800 Voluntarios y más de 20.000 espectadores. Y se llevará acabo del 10 al 16 de junio.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 13:56
WhatsApp-Image-2017-05-09-at-11.59.10-AM.jpeg

En su vigésimo segunda versión, llega el evento deportivo para personas en situación de Discapacidad Cognitiva más importante de Iberoamérica.

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, y la Caja de Compensación Familiar – Compensar, en su compromiso por mejorar el estilo de vida de los atletas especiales ha convocado a las 14 regiones FIDES a nivel nacional, 19 regiones FIDES internacionales, 10 Escuelas de Voluntarios, patrocinadores y comunidad en general para celebrar las justas deportivas más especiales de Iberoamérica.

Según Alejandro Escallón, presidente de la fundación FIDES lo más importante en estás olimpiadas es "acompañar con voluntad a los deportistas y así mismo debemos quitarnos el caparazón del egoísmo, viniendo a compartir aprender, y aplaudir. Hay que hacer el acompañamiento con cariño y voluntad".

Alejandro Escallón, presidente de Fides: tenemos deportistas de Colombia y de 12 países más

Gran lanzamiento de XXII Olimpiada Especial FIDES – Compensar Iberoamérica en Colombia

0:27 5:25

Los deportistas en situación de discapacidad participarán en deportes como:

· Atletismo: Pista y Campo. · Natación: Pruebas de alta y baja habilidad. · Fútbol: x 11, x 5, x 8 y sala · Baloncesto: x 5 y x 3 · Tenis de campo · Ciclismo: Pista y Ruta. · Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad. · Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad. · Gimnasia: rítmica y artística. · Ecuestre · Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales

Las actividades se llevarán acabo en el los siguientes escenarios deportivos:

Compensar Av. 68 (Cra 68 N° 49 a - 47) Unidad Deportiva El Salitre - UDS (Av. Calle 63 N° 68 - 45) Plaza de Eventos Parque Simón Bolívar (Av. Calle 63 N° 60 - 45)