Gobierno Santos sí dejó déficit fiscal, según Álvaro Uribe

De acuerdo con el gobierno del presidente Iván Duque, actualmente faltan 14 billones de pesos.
El senador Álvaro Uribe Vélez.
El senador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Pese a que el equipo económico que hizo parte del gobierno de Juan Manuel Santos negó haber dejado un déficit fiscal de 14 billones de pesos, el senador y expresidente Álvaro Uribe ofreció un reporte con cifras para con el propósito de desmentir dichas afirmaciones.

De acuerdo con el senador Álvaro Uribe, varios programas previstos en el presupuesto del 2019 estaban completamente desfinanciados.

Lea también: Equipo económico de Santos niega que presupuesto de 2019 quedara desfinanciado

Para la salud faltaban 3 billones 300 mil millones, que los ha aforado el gobierno del presidente Duque y eso garantiza que la salud trabaje de forma equilibrada en el 2019, pero no sobra un peso para pagar la deuda acumulada de 11 billones”, indicó.

Faltaban dineros en el ICBF, en el Sena, en el Departamento de Prosperidad Social faltaba un billón 800 mil millones, faltaba en Coldeportes”, añadió.

Consulte también: Aclaraciones de la Dian sobre embargo de prima navideña a morosos

Dijo además que el déficit en los subsidios de electricidad y gas ascienden a un billón 372 mil millones, al igual que el Programa de Alimentación Escolar, al cual le faltaban 925 mil millones de pesos.

“Faltaba el dinero de Familias en Acción y el de las vías terciarias. Este año la ejecución de vías terciarias fue prácticamente nula, inexistente, y todos los alcaldes colombianos están reclamando un presupuesto para vías terciarias y con mucho esfuerzo el gobierno del presidente Duque tiene un presupuesto de 522 mil millones para vías terciarias en el año 2019”, indicó.

Le puede interesar:Definen cronograma para la negociación del salario mínimo

El exmandatario afirmó que el pasado gobierno dejó un presupuesto de 37 billones para la educación, pero el presidente Iván Duque logró subirlo a 41 billones, además de la partida adicional conseguida en un acuerdo con los rectores universitarios.

El líder del Centro Democrático espera que se encuentren fórmulas que permitan equilibrar las finanzas del país para el próximo año.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.