Gobierno le sale al paso a la presunta violación de topes en la campaña 'Petro presidente'

El ministro Armando Benedetti descartó la violación de topes en la campaña presidencial que llevo a Gustavo Petro a la Casa de Nariño.
Ministro del Interior, Armando Benedetti.
Ministro del Interior, Armando Benedetti. Crédito: Redes Sociales. Mininterior

El Gobierno Nacional le salió al paso a las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de 2022 que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño y que fueron evidenciadas por el Consejo Nacional Electoral.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, fue enfático en asegurar que nunca se generaron irregularidades en la campaña presidencial, “hay que dejar bien claro que los topes nunca fueron excedidos, y que Ricardo Roa, aunque yo no estuve en la parte que tuvo que ver con la recolección o con las recolectas de dinero, estoy seguro que Ricardo Roa nunca jamás pasó o excedió esos montos”, aseguró el ministro.

Lea también: Presunta violación de topes: posibles sanciones legales para Gustavo Petro, según exmagistrado

Benedetti también se pronunció en torno a la tutela que definió que el Consejo Nacional Electoral no puede investigar al presidente Gustavo Petro, y donde se dejó en claro que es la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la encargada de hacerle seguimiento a los procesos en contra del mandatario, razón por la que Benedetti pidió revisar si el fuero también abarca a la campaña.

“Hay una tutela que dice que no se puede investigar al presidente y que el presidente tiene un fuero en este tema. Habría que ver si ese fuero también se extiende a lo que es la campaña presidencial. Entonces, habría que esperar a que la parte donde está el resuelve de ese fallo, tendríamos que ver si se hace extensivo también a ese tema de la campaña”, sentenció el jefe de la cartera política.

Le puede interesar: Ponencia del CNE propone multas por más de 6.000 millones a miembros de la campaña de Petro

En las últimas horas quedó radicada la ponencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que propone establecer una sanción a la campaña del ahora presidente Gustavo Petro, por la violación de topes electorales en cerca de 3.500 millones de pesos.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero