Breadcrumb node

Gobierno redujo tiempo para prestar el servicio militar y ayudará a resolver situación de remisos

El presidente Juan Manuel Santos, sancionó la nueva ley de servicio militar que modifica varios aspectos como la reducción en la edad y ayuda a resolver la situación de los remisos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 4, 2017 - 06:49
Colp_HF43403.jpg
Colprensa referencia.

En cuanto a los remisos, el presidente aseguró que hay cerca de un millón de jóvenes que no han resuelto su situación militar debido, entre otra cosas, por el dinero ya que por cada año que pase el remisos deberá pagar dos salarios mínimos, es por esto que se reducen sus costos por un año.

"La ley está dirigida a los remisos que cumplen con alguna de las condiciones que los eximen de prestar el servicio militar como por ejemplo, ser padres de familia, así como a los mayores de 24 años. ¿Y en qué consiste la “amnistía”? que no tendrán que pagar las multas generadas por ser remisos y que son de dos salarios mínimos por cada año", dijo Santos.

Sin embargo, el presidente aclaró que los remisos deberán pagar los costos de la elaboración de la libreta militar que suma $110.000.

Por otro lado, Santos anunció que con esta ley se baja la edad para prestar el servicio militar, así como el tiempo en que se está en el Ejército.

"La duración máxima del servicio militar hoy de 24 meses se reduce a 18 meses y también hemos reducido la edad máxima para prestar el servicio militar, pasa de 28 a 24 años", sostuvo el presidente.

Otro tema importante que informó el mandatario es que con esta nueva ley quedarán prohibidas las llamadas "batidas" para reclutar a los jóvenes que no habían definido su situación militar.

Además, el presidente dijo que se reducirán las cuotas de compensación militar y se aumentará la bonificación mensual para los reservistas, quienes también podrán estudiar en el Sena.